Viajar en camper por la costa de Alicante

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 451

La costa blanca de Alicante, un lugar perfecto para hacer una ruta en camper

Todo el territorio valenciano que conforman las tres provincias está lleno de lugares y paisajes maravillosos por descubrir. No es de extrañar, que con tantos destinos turísticos no sepamos donde elegir.

En consecuencia, que mejor que hacer una ruta en camper para poder disfrutar de varios de estos destinos. En esta caso, hemos elegido la costa Blanca de Alicante, nuestra provincia más calurosa, por su costa llena de playas tan diversas.

Y es que el destino-playa en verano es casi obligatorio, y en Alicante, tenemos muy buenas playas donde escoger. Disfruta recorriendo la costa de levante con nuestra furgoneta camper de 4 plazas. ¡Arrancamos!

Primera parada: Denia

Un destino muy visitado y no solo por su playa. El castillo de Denia, de época árabe, es uno de los imprescindibles si vienes a esta ciudad. Ubicado en lo alto de una colina, se encuentra en el centro de la ciudad. Eso sí, para poder ver las vistas tan fantásticas que te ofrece el castillo tendrás que ir a pie.

Dicho esto, Denia tiene una línea costera de más de 15 kilómetros. Las playas del centro son las más grandes. Puedes ir a la playa de Les Marines, con 3 km de largo, dispone de accesibilidad para personas con discapacidad, vigilancia y socorrismo. Seguidamente puedes ir a la playa de La Marineta Casiana, con una extensión de 1.200 metros es una playa accesible para todo el mundo. Y, por último, si te gusta hacer snorkel puedes ir a la playa El Trampolí, una cala rocosa que se encuentra en la Reserva Natural Marina del cabo de San Antonio.

Una vez terminada la ruta por la costa, si tienes tiempo, merece la pena ir a visitar la Reserva Natural del Montgó, puedes ir, de paso, a ver la Cova Tallada, una cueva con piscinas naturales para poder nadar.

Segunda parada: Jávea

Este destino también conocido como el paraíso de la Costa Blanca, con sus playas cristalinas de un intenso color, no puedes perderte este mar tan mediterráneo.

Si vamos por su línea costera podemos empezar por la Playa de la Grava. Como su propio nombre indica, esta playa de 290 metros, es principalmente de grava. Pero, como ya hemos dicho, si tenemos que destacar alguna cosa es la transparencia de sus aguas, pudiendo disfrutar de actividades como el buceo.

Seguimos por la Playa del Arenal, la única playa de arena de Jávea. Con su forma de media luna, esta playa tiene poca profundidad y es perfecta si vas en familia. Tienes a tu disposición duchas, hamacas y bares y restaurantes a primera línea de playa.

Otro lugar que no puede faltar es la Cala del Portixol, de 900 metros de longitud, es una de las calas más conocidas por sus casitas de pescadores. Estamos seguros de que has visto alguna vez la típica foto de la puerta pintada de azul con el océano de fondo.

Por último. Tienes que ir a la Playa Granadella, sin duda, una de las playas más bonitas de la Costa Blanca. Se encuentra a 10 kilómetros de Jávea y pertenece al Parque Forestal de la Granadella. Está considerada una cala rústica con aspecto salvaje y natural. Es una de las playas más conocidas, por lo que, te recomendamos ir en temporada baja.

Tercera parada: Altea

Altea está considerada una de las zonas más bonitas de todo el territorio. No tiene nada que envidiar a sus pueblos vecinos más grandes como Jávea, Benidorm o Calpe. Recorrer el centro histórico de la ciudad es imprescindible dentro de tu viaje, pero vamos a destacar su Paseo marítimo y sus playas.

Un paseo de casi 4 kilómetros que empieza desde la playa del Albir y finaliza en la playa e la Roda. Esta última playa e la más cercana al centro histórico con unas aguas semitransparentes para poder hacer cualquier tipo de deporte acuático.

Otra playa maravillosa es la de la Olla, puedes ver el Peñón de Ifach y sus vistas te aseuramos que son de lo más idílicas. Así pues, una de las características principalmente de sus playas es que ninguna es de arena. Este tipo de playas es recomendable utilizar escarpines para poder entrar y salir del agua.

Última parada: Playa Paraíso de la Villajoyosa

El propio nombre ya te indica este paisaje idílico que puedes encontrar en el municipio de la Villajoyosa, conocido por sus características casas de colores. Hemos elegido esta ubicación no solo por el paisaje, sino porqué el camping Playa Paraíso es perfecto para dejar la furgoneta camper. Está en la misma playa y te levantas prácticamente delante del mar. Si tienes un poco de tiempo, te recomendamos que pases por “El Racó del Conill” de la Villajoyosa, una pequeña cala de cantos de piedra y arena con aguas transparentes.

Foto: Camping Playa Paraíso

 

Enlaces y referencias

Servigroup, 2021. El road trip definitivo por Alicante: lo mejor de la Costa Blanca en 7 días

Seguro de Camper, 2021. Guía: ruta en autocaravana o camper por Alicante

Ruta del mate, 2021. Que ver en Denia en un día o dos, imprescindibles

Solo queremos viajar, 2022. Las 6 mejores playas de Denia

Viajeros 3.0, 2022. Las mejores playas de Jávea

Viajeros 3.9, 2022. Qué ver en altea y alrededores

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?