Costa Brava en camper: consejos y recomendaciones

Subido por: Clara Roig en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 483

La Costa Brava es uno de los enclaves más bonitos de la península. Sin embargo, viajar a la Costa Brava en camper puede convertirse en un gran dolor de cabeza si no planificas tu viaje con antelación. En este post te contamos cómo fue nuestra ruta de 5 días por la Costa Brava y algunos consejos y recomendaciones para hacer tu viaje una aventura que recordar.

Cuándo viajar a la Costa Brava en camper

Como cualquier otro lugar con cierto atractivo turístico, la Costa Brava está más masificada en temporada alta, como lo es el verano. Sus paradisíacas playas, su clima mediterráneo y paisajes pesqueros son un reclamo en estas fechas. Por ello, si lo tuyo no son las multitudes, borra de tu lista este destino en verano.

Por otro lado, es obvio que por el clima disfrutarás más de sus calas y actividades acuáticas en temporada estival. Con un poco de paciencia y algún que otro madrugón, no tendrás mayor problema si tienes decidido viajar durante el verano.

Obviamente, si tu viaje va a tener lugar entre los meses de abril y junio, o incluso septiembre u octubre, ten por seguro que podrás disfrutar de este enclave del mediterráneo mucho más relajado y sin el estrés que produce pensar si tendrás o no sitio para aparcar tu camper.

Ruta de 5 días por la Costa Brava en camper

Día 1: Valencia - Torredembarra

Empezamos nuestra ruta de 5 días por la Costa Brava desde las instalaciones de Skappate Vans en Alberic (Valencia). Salimos por la tarde por lo que nuestra primera parada antes del anochecer -teniendo en cuenta que los días son más largos en verano- fue en Torredembarra.

Justo al lado de la playa de Torredembarra encontramos un parking detrás del puerto muy amplio que previamente habíamos visto en Park4night. Desde allí empieza además una ruta que va desde el Faro a Altafulla.

- Parking gratuito

- Sin servicios

- Nosotros sacamos las mesas y las sillas y la policía pasó varias veces sin llamarnos la atención

- Dormimos tranquilos pero es cierto que parecía una zona de paso hacia algún pub de fiesta por el puerto, así que algo de gente hasta altas horas pasaba por allí.

Día 2: Torredembarra - Begur

Salimos por la mañana desde Torredembarra y nuestra primera parada fue Tamariu, un pequeña pedanía perteneciente al municipio de Palafrugell.

Pese a tratarse de una pequeña población, observamos gran cantidad de parkings gratuitos. Finalmente, pudimos dejar la camper en un aparcamiento gratuito de tierra en la zona alta de Tamariu, donde había otras campers. Desde ahí hasta la playa de Tamariu hay unos 10 minutos andando.

La playa de Tamariu es una playa muy bonita, con las típicas aguas cristalinas y turquesa que caracterizan a la Costa Brava. Es una zona con bastantes restaurantes y tiendas por si necesitáis comprar cualquier cosa. Además, es un lugar donde podréis hacer diversas actividades acuáticas como ir en kayak o un paseo en barco.

Cerca de la playa de Tamariu, a apenas 1,7 km, se encuentra la cala d'Aigua Xelida, una de las más bonitas de la Costa Brava. La zona de aparcamiento gratuito es bastante amplia, sin embargo, aconsejamos visitarla por la tarde, ya que la cala es pequeña y no encontraremos tanto problema para dejar la camper. Al bajar por las escaleras, observamos las espectaculares vistas de este enclave costero que no tiene desperdicio.

Para poner el broche de oro a un día de playa espectacular, podéis visitar Begur, situado en el corazón del Empordà. En este bonito pueblo encontramos algunas zonas para dejar la camper, muchas de forma gratuita, en las que además se puede pernoctar sin acampar. Nosotros pasamos la noche en un parking gratuito muy cerca del pueblo, lo que nos permitió además visitarlo y dar una vuelta por sus calles sin problema.

- Parking gratuito y amplio

- Zona de picnic y agua potable

- Silencioso y tranquilo por la noche

- Cerca del pueblo

- Prohibido acampar

Día 3: Begur - Pals

Empezamos el día bien temprano porque queríamos visitar otra de las mejores calas de la Costa Brava: la cala d'Aigua Blava. Si es un must en vuestro itinerario os recomendamos madrugar para llegar sobre las 08:30 horas, que es cuando abre el parking. Si viajáis con un camper grande (la nuestra era una Peugeot Boxer L3H2) es importante que vayáis pronto ya que cuentan con apenas una o dos plazas para furgonetas de este tamaño.

El parking cuesta 3 euros/hora pero merece la pena por lo maravilloso del paraje. En la misma cala hay varios bares y restaurantes tanto para comer como para tomar algo. Además, al igual que en otras playas, tendréis diversas opciones para realizar actividades acuáticas durante el día: kayak, paseo en barco, etc. La cala d'Aigua Blava cuenta con servicios públicos.

Por la tarde, decidimos visitar Pals, lo cual fue todo un acierto. En Pals nos resultó muy sencillo encontrar aparcamiento, en el que estuvimos acompañados por otras campers y autocaravanas. El parking está situado a escasos metros del centro de la población, y a tan solo 10 minutos andando de la parte alta donde se encuentran sus espectaculares calles y rincones. Sin duda, la visita a Pals es 100% recomendable si pasáis unos días por la Costa Brava.

- Parking gratuito y amplio

- Zona de tierra que levanta bastante polvo cuando se mueven los coches

- Sin prohibición de acampar

- Tranquilo y cerca del centro pese a estar a las afueras

Día 4: Pals - Besalú

Arrancamos el día en Pals y nos dirigimos al vecino pueblo de Peratallada, otra de las recomendaciones del viaje. Peratallada es un pueblo precioso, al estilo de Pals, pero con sus propias peculiaridades que lo hacen especial. A la entrada de pueblo encontraréis un aparcamiento gratuito y amplio desde el que podréis caminar sin problemas para visitar el lugar.

De camino a Besalú, decidimos hacer una parada para comer en Girona, la capital de la provincia, y quedamos maravillados con su belleza. Una parada más que obligatorio que sobretodo podrán disfrutar los más fieles seguidores de Juego de Tronos, ya que el centro histórico puede presumir de haber sido escenario de numerosas escenas de la icónica serie.

Finalizamos el día con más belleza en la preciosa localidad de Besalú, famosa por albergar uno de los conjuntos medievales mejor conservados de Cataluña. Su torre fortificada al lado del río Fluvià hará las delicias de los más instagramers.

Besalú cuenta con un amplio parking en la zona baja de la ciudad en el que poder aparcar y pernoctar junto a otras caravanas y campers.

Día 5: Besalú - Tossa de Mar - Valencia

Para finalizar el viaje, y ya de camino a casa, hicimos una parada en otro de los enclaves más hermosos de la Costa Brava. Tossa de Mar y su castillo junto a la playa no tienen desperdicio. Aparcar en Tossa de Mar puede resultar más complicado que en otras zonas pero cuenta con numerosos parking de pago no muy lejos de la playa donde dejar la camper unas horas para visitar la localidad.

Consejos y recomendaciones

Como hemos comentado al inicio del artículo, viajar a la Costa Brava en camper es una experiencia única pero que, sin duda, y debido a las restricciones, debéis planificar muy bien. Os recomendamos este post sobre las apps imprescindibles para viajar en camper que os pueden ser de gran utilidad en un viaje como este.

Etiquetas: costa brava rutas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?