Rutas en camper por el interior de Andalucía

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1067

Viajar por Andalucía es sinónimo de una escapada perfecta. Y es que, esta comunidad del sur, además de ser una de las comunidades más grandes de España, alberga muchos rincones cautivadores y auténticos que desearás ver al menos una vez en la vida. 

En este post, vamos a llevarte a algunos de los lugares más bonitos y mágicos del interior de Andalucía para que puedas recorrerlos uno a uno con tu camper. Esta ruta, empieza por la parte más al sur del Interior de España, para que podáis disfrutar de cada kilómetro que recorráis con vuestra amiga de cuatro ruedas, al mismo tiempo que conocéis una parte esencial de Andalucía, su interior. ¡Empecemos!

Cortegana, Huelva

Empezando por el sur de Andalucía, el primer municipio en el que os recomendamos empezar la ruta es Cortegana, un municipio español de la provincia de Huelva. 

En el mismo municipio, podréis encontrar algunos patrimonios monumentales como el Castillo de Cortegana, la Ermita de Jesús Nazareno, la Plaza de Toros y el nacimiento del Río Chanza, así como alguno de sus miradores. Además, si os gusta la aventura, este municipio cuenta con muchas rutas de senderismo, que se llevan a cabo en su mayoría, en el parque natural Sierra Aracena y Picos de Aroche. 

Para pernoctar, te recomendamos hacerlo en este punto, ya que dentro del municipio no encontraréis ninguna área o parking de autocaravanas y campers. 

Fuente: Flickr by Markel

Minas de Riotinto, Huelva

La segunda parada de este road trip con nuestra camper será toda una experiencia industrial. Para esta ocasión, recomendamos hacer una parada obligatoria en las Minas de Riotinto, un municipio de Huelva muy ligado a la actividad minera. 

Una vez en este municipio no podéis perderos las atracciones que alberga: el Parque Minero de Riotinto, el museo Minero, el ferrocarril turístico-minero, la Peña del Hierro, el barrio de Bellavista y la parroquia de Santa Bárbara, entre otras. Aquí, el must de la lista de cosas que hacer es el Parque Minero, ya que ofrece una experiencia basada en un viaje a través del tiempo. 

Para la pernocta, dentro de la localidad tampoco existe ninguna área para autocaravanas  camper, por ello, os dejamos varias opciones. La primera de ellas, es un parking en la entrada del pueblo y, la segunda, el aparcamiento que ofrece la Mina Peña del Hierro

Aznalcóllar, Sevilla

Siguiendo con la ruta planeada, vuestra próxima parada es Aznalcóllar, un municipio español perteneciente ya, a la provincia de Sevilla. 

Aquí encontrareis diferentes monumentos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Consolación, la Capilla de la Cruz de Abajo, la Capilla de la Cruz de Arriba, la Zawiya, el Molino de Viento, el Torreón de la Dehesilla y su espectacular castillo medieval con un auténtico estilo árabe. Además, los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de las maravillas de Madroñalejo y el Palmar. 

Para pernoctar podéis desplazaros hasta Las Pajanosas, un área de servicio situada entre los municipios de Guillena y El Garrobo, pero tranquilos ¡está cerca de vuestro próximo destino!

Sevilla

Nuestra siguiente parada es Sevilla, la capital de Andalucía. Aquí, encontraréis monumentos como la Torre del Oro, El Real Alcázar, la Catedral de Sevilla y la Plaza de España, entre otros. ¡Disfruta sobre todo de la gastronomía que la capital ofrece!

Por otro lado, el tema de pernoctar en esta ciudad es un poco "delicado", puesto que es una ciudad con mucho ajetreo. Por ello, recomendamos buscar un camping o área AC, para estar del todo seguros. Te dejamos un par de ideas: Parking las Razas y el AC de Sevilla

Fuente: Flickr by Javier Pereda

Écija, Sevilla

Este precioso municipio sevillano no podía faltar en los destinos de este viaje. Y es que, Écija ofrece muchísimos atractivos históricos, culturales y naturales. 

En tu itinerario para visitar este municipio, no puedes dejar atrás la Plaza, el Palacio de Benamejí, la Iglesia de Santa María, el Gremio de la Seda, la Torre de San juan, el Palacio de Valdhermoso y Peñaflor y, el Convento de Santa Florentina. 

Por último, en este municipio puedes pernoctar en el Área de Servicio situada junto a la Rotonda del Ferrocarril, situada a pocos minutos del centro. 

Córdoba

Llegados al ecuador del viaje no podrás dejar de lado Córdoba, conocida por ser una importante ciudad romana y uno de los principales centros islámicos de la Edad Media.

Esta capital de provincia, alberga muchos sitios emblemáticos que deberás visitar: La Mezquita, el Palacio Alcázar de los Reyes Católicos, el Puente Romano, el Palacio de Viana y la Torre de la Calahorra. Además, no te olvides de visitar sus calles y los Patios Cordobeses. 

Para pernoctar, existen muchas opciones. Sin embargo, nosotros recomendamos un área de AC de pago que se encuentra a tan solo dos minutos del centro. 

Andújar, Jaén

La próxima parada es Andújar, un municipio de Jaén que ofrece iglesias, palacios, plazas y museos a gusto de todos. ¡No tendrás tiempo de aburriros! Podéis aparcar la furgoneta camper en esta área de AC, donde también podréis pernoctar. 

De todas las actividades que se pueden realizar en Andújar, os recomendamos visitar la Plaza de Santa María, la Torre del Reloj, la Cada de los Albarracín, la Parroquia de Santa María la Mayor, la Casa de la Cultura, la Capilla del Cristo de la Agonía e incluso la Antigua Muralla. Sin embargo, podréis buscar más sitios emblemáticos, puesto que hallaréis muchísimos otros. 

Fuente: Flickr by Baldomero Martínez

Jaén

El próximo destino es Jaén, parada que se encuentra rodeada de las sierras de Jaén y Jabalcuz. 

Jaén cuenta con un gran patrimonio histórico y cultural y, por ello, te recomendamos visitar la Catedral de la Asunción de Jaén, el Castillo de Santa Catalina, los baños árabes, la basílica de san Ildefonso, el real monasterio de Santa Clara, Úbeda, Baeza y el Parque Nacional de Cazorla. ¡Estamos seguros de que estos lugares serán inolvidables!

Para este destino, puedes pernoctar en uno de estos dos lugares. El primer lugar es una explanada de aparcamientos gratuitos y, el segundo, al lado de una gasolinera. Ambos son parkings sin servicios pero, están a tan solo 15 minutos caminando de la catedral. 

Granada

La última parada es Granada, ¡no podríamos olvidarnos de ella ni queriendo!

Esta ciudad tiene cientos de lugares que visitar sin embargo, igual no os dará tiempo de verlos todos. Por ello, os dejamos una selección de imprescindibles: La Catedral de Granada, el Mercado de artesanía, el Corral del Carbón, el Ayuntamiento, el Realejo, la Puerta Real, la Fuente de las Batallas, la plaza Bib-Rambla, el Paseo del Salón, la Plaza Nueva, el Albaicín, el Mirador de San Nicolás, el Sacromonte y, por supuesto, la Alhambra. 

Por otro lado, para pernoctar existen varias opciones. Nosotros preferimos la Zona Bola Oro, ya que se encuentra a quince minutos caminando del centro. 

¡Esperamos que os guste la ruta! Como siempre, estaremos encantados de ver vuestras fotos con las campers y, si estáis dudando de que la furgoneta camperizada sea vuestra mejor aliada para esta escapada tan larga, siempre puedes consultar que vehículo se adapta más a vosotros. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?