Rutas de enoturismo para hacer con camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1006

Siempre que planeamos nuestra próxima escapada en camper, nos vienen a la cabeza un sinfín de rutas repletas de actividades para llevar a cabo. Como buenos aventureros, estamos constantemente pensando en nuevas hazañas para compartir con nuestros seres queridos. No obstante, de vez en cuando también merecemos hacer algún roadtrip que no implique tanta actividad física.

Por lo tanto, es importante recordar que el mes de octubre marca el final de la vendimia. Esto significa que en la mayoría de las bodegas, tanto en la península como en otros lugares, comienzan a elaborarse los vinos. ¡Es el mejor momento para descubrir nuestras zonas vinícolas!

Galicia

La comunidad autónoma de Galicia es uno de los lugares de España que debéis visitar cuando queráis hacer una escapada de enoturismo con vuestra camper. La Ribera Sacra, Rías Baixas, Ribeiro... ¡Toda una fantasía!

El primer destino que recomendamos es el municipio de Pontevedrés de Cambados y sus alrededores,  conocido por ser la capital del vino. Si decidís visitarlo, podréis conocer a fondo la DO Rías Baixas y el Albariño, entre otros. Algunas de las bodegas más visitadas de esta zona son la Bodega del Pazo de Ferfiñáns y Gil Armanda. Recordad que debéis reservar la fecha en sus páginas web antes de llevar a cabo la experiencia, ¡estas bodegas son muy visitadas!

El segundo destino recomendado se encuentra un poco más al sur, y no podría ser otro que Pontevedra. Pero no hay problema, podréis coger la furgoneta y desplazaros hasta algunas de sus conocidas bodegas, como por ejemplo, la Bodega Paco & Lola, la Bodega Marqués de Vizhoja o la Bodega Martín Codax

La última parada será Ourense, conocida por sus diferentes rincones de aguas termales. Aquí, podréis disfrutar de las Bodegas Ramón do Casar, Val de Souto y, la más famosa de ellas, Viña Costeira

Por último, recordad que Galicia es una comunidad autónoma camper friendly, por lo que encontraréis diferentes lugares donde pernoctar sin ningún tipo de problema. Nuestras recomendaciones son Camper Cambados en el municipio de Cambados, el Área de Autocaravanas de Pontevedra y Ourense Autocaravanas en el último destino, Ourense. 

La Rioja

La Rioja es otro de los destinos que deben estar en vuestro must cuando planeéis una ruta de enoturismo con la furgoneta camperizada. De hecho, es un lugar que alberga algunos de los mejores vinos de nuestro país. 

La primera parada, el Ciego, donde encontraréis las Bodegas de Marqués del Riscal, Diez-Caballero y Luberri-Monjo Amstoy, entre otras. Una vez aquí, podréis pernoctar en el Área de Autocaravanas Elciego, un área que ofrece mucha tranquilidad y os permitirá descansar de la mejor manera. 

Otra parada obligatoria debe ser la Bodega de López de Heredia Viña Tondonia, un viñedo que se encuentra cerca del municipio de Haro. Este lugar cuenta con más de cinco hectáreas de viñedos e incluso con túneles subterráneos para almacenar el vino. Una vez finalizada la visita, podréis pasar la noche en el parking Las Norias, cerca de Logroño. 

Castilla y León

Otra opción para hacer una escapada de enoturismo con nuestra camper es Castilla y León. Esta comunidad autónoma cuenta con un entorno inmejorable entre las regiones vinícolas. ¡No podíamos olvidarlo!

Vuestra primera parada debe ser Peñafiel, el lugar de origen de la DO Ribera del Duero. Aquí, encontraréis el Museo Provincial del Vino, las Bodegas Protos y la Bodega Pinna Fidelis. Por otro lado, podréis pasar la noche en el camping Riberduero

Otra de las paradas obligatorias es Valladolid, con una visita imprescindible en la Bodega Javier Sanz Viticultor, uno de los viñedos más antiguos de la DO Rueda. No olvidéis pasar por Zamora, dónde encontraréis la Bodega Andrea Guitiérrez, una bodega familiar que ha recibido varios  premios vinícolas. Aquí, podréis pernoctar en el Área de Autocaravanas Entrepuentes, un área gratuita con unas vistas impresionantes. 

Comunidad Valenciana

Como amantes de nuestra tierra, no podíamos dejar atrás la ruta de enoturismo de Utiel y Requena. Esta ruta, es conocida por los vinos elaborador a partir de la uva Bobal

Durante esta ruta en vuestra camper, deberéis visitar las Bodega Murviedro y Vera de Estenas. Además, no olvidéis visitar el Museo del Vino Bodega Redonda, un museo que logrará satisfacer las curiosidades básicas de cualquier aficionado a la enología. 

Si decidís quedaros por estas tierras, recomendamos pasar la noche en el Área AC de Requena, que es gratuita y con los servicios básicos. 

Por último, os dejamos este post por si queréis completar vuestros destinos acompañándolos de los mejores atardeceres de la península. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?