Tu nueva wishlist de atardeceres en la península
Descubre los mejores lugares para ver atardecer en la península
Disfruta de los mejores atardeceres
Una de las mejores sensaciones del verano, es acostarte en la camper y observar una espectacular puesta de sol. Y ya, si a este plan le añades unos buenos amigos y unas cervezas frías, habrás conseguido un recuerdo de esos que no se borran en años.
Es por ello, que desde Skappate nos hemos visto obligados a recopilar los mejores puntos de la península, donde las vistas son mágicas. ¡Empecemos desde el norte!
Mirador de Cabo do Mundo (Galicia)
Sin duda, tanto el paisaje que le rodea como las vistas que ofrece, hacen del Mirador Cabo do Mundo un lugar único para disfrutar de un atardecer excepcional.
Situado frente al río Miño, puedes aparcar la furgoneta camperizada y disfrutar de la panorámica de la zona de la ribera. Y para que el plan sea perfecto, añádele un picnic junto a las personas con las que más disfrutes. Lo mires por dónde lo mires, ¡es un momentazo asegurado!
Mirador de Pimiango (Asturias)
Fotografía: Flickr by Javier Ruiz
Situado a medio camino de la cueva El Pindal, este mirador es una área conocida por ofrecer verdaderas obras de arte pintadas sobre el cielo.
Desde ese punto, podrás observar los Picos de Europa, la Sierra de Cuera y el Mar Cantábrico, ¡todo un escándalo! Relájate y aprovecha sus instalaciones, encontrarás mesas y bancos para disfrutar de una cerveza bien fría con la mejor compañía. Además, una vez allí, olvídate de la furgoneta por un tiempo y aprovecha para visitar la Cueva de el Pindal y el Centro de Interpretación de San Emeterio.
Mirador del Cable (Cantabria)
Fotografía: Flickr by Mr. Underhill
¡Este mirador es espectacular! El Mirador del Cable se encuentra junto a la estación del teleférico de Fuente Dé y está situado a 1850 m de altitud. Cuenta con unas vistas espectaculares de los Picos de Europa y parte de la Cordillera Cantábrica, y spoiler, no os podéis imaginar como se ven desde allí los atardeceres.
Te recomendamos no perdértelo ya que, desde el Mirador podrás observar las cumbre de Peña Remoña, Padiorna, Pico San Carlos y Torre Altaiz, entre otras. Eso sí, deberás dejar la camper aparcada en las zonas habilitadas para ello.
Flysch de Zumaia (País Vasco)
Fotografía: Flickr by Zubillaga61
Si eres un fanático de los atardeceres cerca del mar, la ubicación de los Flysch de Zumaia es un must que añadir a tu lista. Disfrutarás de la puesta de sol formando reflejos preciosos en el agua y con una bonita gama de colores en el cielo.
Para llegar hasta la playa Itzurun, tendrás que aparcar tu furgoneta camperizada en Zumaia e ir andando desde el pueblo, pero no te preocupes, porque está lleno de señales que indican por dónde seguir. Eso sí, te recomiendo coger cervezas y tapas, porque una vez allí, ¡no querrás marcharte hasta que acabe!
Balcón de Pilatos (Navarra)
Fotografía: Flickr by Juan Manuel Ceballos Muro
El Balcón de Pilatos, es un mirador excepcional. Desde allí, podrás observar unos atardeceres impresionantes con una panorámica del valle de las Améscoas y la cascada del nacedero del Urederra.
Este paisaje es sin duda, un lugar en el que puedes disfrutar solamente con buena compañía, ¡No necesitarás nada más! En las inmediaciones, además, existe una zona donde podrás dejar la camper sin ningún problema, eso sí, evita este rincón cuando hay nieve, porque el lugar puede ser peligroso.
Mirador de la Ermita de San Roque (La Rioja)
Fotografía: Flickr by Bernabe Rufo
Este lugar es perfecto para realizar picnics con gente con la que realmente disfrutas. Además de ver su preciosa villa, puedes disfrutar de la puesta de sol desde el merendero, donde encontrarás hasta zonas de juegos infantiles. ¡Perfecta para tomar un descanso mientras los más pequeños de casa disfrutan!
Si lo prefieres, puedes aparcar tu furgoneta camperizada en el pueblo, y pasearte entre los viñedos hasta llegar al mirador de la Ermita. Disfrutarás tanto del paisaje como de las vistas, especialmente a hora del ocaso.
Las médulas de León (Castilla y León)
Fotografía: Flickr by Lieve De Boeck
Las Médulas de León, un paraje que forma parte del Patrimonio de la Humanidad, es también muy reconocido por sus atardeceres. Y es que, este paisaje situado en El Bierzo, está repleto de historia. Así que, ¿por qué no aparcar la camper y realizar una de sus rutas?
Adéntrate en su interior siguiendo alguno de sus famosos trayectos, con buena compañía, snacks y cerveza fría, y sobre todo, espera hasta el final. ¡Estoy segura de que disfrutarás como un niño pequeño de las vistas! No olvides coger tu smartphone, porque cuando veas los colores del cielo, querrás fotografiarlos para tu colección de sunsets.
Parque Natural de Ordesa (Aragón)
Fotografía: Flickr by Tomás Dosuna
Declarado Patrimonio Mundial, el valle de Ordesa es uno de los mejores puntos para disfrutar de una buena puesta de sol. Reconocido por ser un paraje espectacular, esta zona es una de las más entrañables para los que aman la naturaleza.
Sus puestas de sol son mágicas, los colores y tonalidades forman una imagen memorable que sí o sí, tienes que ver y, que formará un bonito recuerdo para toda la vida. Por otro lado, por la furgoneta no te preocupes, puedes aparcarla en las zonas habilitadas para ello y así, pasearte todo el día por los caminos que el valle ofrece. De esta manera, puedes disfrutar sin preocupaciones durante todo el día. ¡Menudo plan!
Cap de Creus (Catalunya)
Fotografía: Flickr by Rita Eberle-Wessner
En el este de la península, nos hemos decantado por las calas de Cap de Creus, un lugar menos conocido que la Costa Brava, donde podrás ver unos atardeceres increíbles, pero sobre todo, con más tranquilidad.
Las calas de Cap de Creus, son un punto fantástico donde apagar tu furgoneta y abrir sus puertas. Déjate llevar por las tonalidades del cielo que además, se ven reflejadas en el agua. Una vez allí, disfruta de un momento de relax con tu mejor compañero de roadtrip y unas cervezas bien fresquitas. ¡Te lo mereces!
L'Albufera (Comunitat Valenciana)
Fotografía: Flickr by Jose Maria Merin
En la Comunidad Valenciana, y como buena valenciana que soy, no podría recomendar otro lugar que l’Albufera para ver los mejores atardeceres de la zona. Sin duda alguna, l’Albufera es uno de esos lugares donde puedes conectar con tu paz interior.
Una vez allí, con experiencia propia diré, que lo mejor es aparcar la furgoneta camperizada para disfrutar de una tarde entera a pié. El mejor plan es degustar un buen arroz en alguno de los restaurantes que encontrarás en el Saler y después, subirse a una barca para disfrutar de la puesta del sol dentro del agua. ¡Es espectacular!
Mirador del Valle (Castilla La Mancha)
Fotografía: Flickr by Iturrate
El Mirador del Valle es una de las zonas más bonitas de la ciudad de Toledo. Está ubicado al otro lado del río Tajo, y allí, encontrarás también la Ermita de Nuestra Señora del Valle. También verás un quisco, que facilita la opción de tomar algo mientras disfrutas de la puesta del sol.
¡Eso sí! Ponte calzado cómodo porque, en esta ocasión, la camper se queda obligatoriamente aparcada en la parte de abajo, y tú, deberás seguir un camino irregular y con piedras.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deja tu comentario