Mejores campings de la Comunidad Valenciana

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1830

Encontrar un buen camping: solución si no hemos planificado la pernocta

Con el buen tiempo las ganas de salir más con nuestra autocaravana o camper van en aumento. Y es que, con el cambio horario el aumento de horas de sol, apetece mucho más hacer alguna escapada improvisada dentro de la Comunitat. En Skappate nos apasiona hacer viajes exprés, sin embargo, muchas veces nos encontramos con algunas dificultades a la hora de emprender una aventura poco planificada. En el caso de viajar en autocaravana, por ejemplo, el tema de la pernocta puede convertirse en un dolor de cabeza si antes no lo hemos planificado.

Aquellos que lleváis más tiempo con la vanlife sabéis que existen algunas aplicaciones que te ayudan a encontrar el lugar perfecto para acampar, como son Park4night o Furgo Perfectos, entre otras. En cambio, hay personas que por diferentes motivos prefieren alojarse en un camping y, para vuestra sorpresa, la Comunitat Valenciana es una de las comunidades con más variedad en alojamientos de este tipo. Así que, ¡empecemos con las recomendaciones!

Camping Mariola | Bocairent (Valencia)

El camping Mariola se encuentra en Bocairent, un municipio de la Comunidad Valenciana. Está situado en el Parque Natural de la Sierra de Mariola, por lo que es perfecto para los amantes de la naturaleza. 

Si bien, las actividades favoritas de los viajeros son las rutas que pueden hacer gracias al entorno privilegiado con el que cuenta el camping. Pero además, las instalaciones albergan piscinas, barbacoas, pistas deportivas, sala de juegos y bar. Asimismo, cuentan también con un área para los más peques de casa y, por si fuese poco, realizan diferentes actividades en el entorno: paintball, tirolina y excursiones guiadas. ¡Es imposible aburrirse!

Por último, a la hora de dormir encontrarás diferentes parcelas con toma de luz y de televisión. 

Camping El Saler | Valencia (Valencia)

El camping El Saler está en pleno Parque Natural de la Albufera, a tan solo ocho kilómetros de la ciudad de Valencia. Caracterizado por estar cerca de la playa del Saler, no te dejará indiferente la tranquilidad que allí se respira. 

En sus instalaciones encontraréis dos piscinas, una de adultos y otra infantil; zona de juegos, zona de picnic, barbacoa y un salón, entre otras. Por otro lado, la playa del Saler está a tan solo seis minutos andando y, frente a ella, encontraréis una línea de bus que os llevará a diferentes puntos de la ciudad de Valencia, donde podréis hacer infinidad de actividades. 

Para pernoctar, este camping cuenta con parcelar estándar que incluyen, a su vez, toma de luz y conexión Wi-Fi. 

Camping Puig Campana | Finestrat (Alicante)

El camping Puig Campana está situado en Finestrat y es conocido por se uno de los mejores campings del interior de la provincia de Alicante. 

Sus instalaciones están ubicadas en pleno corazón de la Costa Blanca, en el Parque natural y paisaje protegido del Puig de Campana y Ponotx, por lo que disfrutar de las rutas de senderismo y ciclismo es un must si visitas este camping. Además, como los anteriores, este camping cuenta con piscina, parque infantil y cafetería. 

Las parcelas, tienen las instalaciones necesarias para cada autocaravana: conexiones de agua, desagües y una toma de electricidad individual. ¡Pernoctar aquí es toda una ventaja!

Camping La Marina | Alicante (Alicante)

El camping La Marina está situado, como su nombre indica, en la playa de la Marina. Y, aunque es un camping también es un resort, por lo que aquí vamos a hacer un poco de trampa ya que este camping es todo exclusividad. 

¡Sus instalaciones no se quedan atrás! La Marina cuenta con pistas deportivas, gimnasio, tiendas, peluquería, supermercado, una zona infantil, recreativos, equipo de animación, biblioteca, discoteca, un área de spa, diferentes piscinas, restaurantes y muchos más atractivos. 

Para la pernocta, este camping cuenta con diferentes tipos de parcelas que se adaptan a las necesidades de cada vehículo. Además, cada una de ellas ofrece los servicios básicos y, los que no lo son tanto. 

Camping Los Cloticos | Castellón

El camping está situado entre el litoral mediterráneo de la provincia de Castellón y Teruel. Se encuentra muy cerca del río Palancia, por lo que los rincones mágicos están al alcance de todo el mundo. 

Como imagináis, las principales atracciones turísticas se desarrollan en plena naturaleza, ya que en esta ubicación abundan las rutas de senderismo. Sin embargo, dentro del camping también cuentan con piscina infantil y de adultos, paelleros, zona de juegos, supermercado y bar/restaurante. 

Para pernoctar con la autocaravana, el camping cuenta con diferentes parcelas donde podrás estacionar tu vehículo sin ningún tipo de problema. 

Camping Torre la Sal | Castellón

El camping Torre la Sal está ubicado junto a la Costa del Azahar, en Castellón. Este camping, además de encontrarse cerca de la playa, se localiza cerca de la famosa torre vigía del siglo XV y, de las otras cuatro. ¡Os podéis convertir en historiadores!

Entre sus instalaciones, podréis encontrar una piscina climatizada, una pista polideportiva, mesas de ping-pong y futbolín, entre otros. Además, en su restaurante todos los viernes hacen alguna que otra actuación y, para los más pequeños, encontraréis actividades para todas las edades. Para pernoctar, disfrutaréis de parcelas con conexión eléctrica. 

Por último, si es tu primera escapada en autocaravana, te dejamos este post que revela cinco artículos que te ayudarán en tus próximas aventuras. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?