Cinco artículos para mejorar tu viaje en camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1742

La experiencia es un grado y, viajando en camper, siempre es bueno tener presentes los consejos de aquellos que llevan mucho tiempo viajando sobre cuatro ruedas. Ya sea estando de vacaciones o pasando una temporada larga en tu furgoneta camperizada, hay ciertos elementos considerados por muchos accesorios para hacer esa vanlife más fácil. Ya sean artículos de cocina, seguridad o limpieza, en Skappate hemos elaborado una lista con cinco cosas que podrían serte de gran utilidad en esta experiencia. ¡Coge papel y boli y toma nota de cada una de ellas!

Es cierto que, según el nivel de camperización, vamos a considerar básicas unas u otras cosas. Por ello,  nuestra lista de accesorios aconsejables la hemos realizado teniendo en cuenta los modelos de campers de los que disponemos en Skappate: furgonetas con ducha interior, cocina a gas, baño y calefacción.

Horno de camping

Si en la furgo contamos con una cocina a gas, podemos completar este espacio con un horno de camping, el cual nos permitirá ampliar el abanico de recetas que preparar en nuestra camper. Básicamente, estos hornos constan de tres partes: una base de acero inoxidable, la sartén de aluminio y la tapa. El pack, que cuesta alrededor de 50 euros, puede incluir además un termómetro para calcular la temperatura del horno, una rejilla  y una base de silicona. Este accesorio puede hacer que nuestra dieta viajando en camper sea mucho más variada, al mismo tiempo que nos permite hacer cosas como pan o bizcochos, todo un lujo viajando en furgoneta camperizada.

Horno para camper de la marca Omnia. Imagen: Omnia

Lavadora portátil

Contar con una lavadora portátil en nuestra camper nos otorga cierta autonomía e independencia a la hora de viajar sin tener la necesidad de ir buscando una lavandería. Bien es sabido que, uno de las normas básicas de la vanlife es viajar con el menor número de cosas posibles, entre ellas la ropa. Por ello, disponer de una lavadora portátil puede hacernos la ruta más llevadera sin necesidad de acumular quilos y quilos de 'por si acasos'. En tan solo cinco minutos, podrás tener tu ropa lavada con una lavadora manual -alrededor de 50 euros- o, por el contrario, puedes también disponer de una lavadora eléctrica que admite alrededor de 3 kg de ropa y que cuenta con un motor de bajo consumo de 150W -sobre los 70 euros-.

Oscurecedores

Un accesorio fundamental en nuestra camper son sin duda los oscurecedores de la cabina y diferentes ventanas. Además de permitirnos dormir sin que la luz del sol nos moleste en algún momento, sirven también como aislantes. El precio de los oscurecedores para la cabina está alrededor de los 100 euros, dependiendo de los que necesitemos y su tamaño.

Calzos niveladores

Cualquiera que haya viajado en camper sabe que no siempre podremos aparcar en un terreno plano que nos permita que el espacio habitable sea cómodo. Algunos calzos nos permiten contar hasta con 3 o 4 niveles para equilibrar nuestra furgoneta, lo que resulta realmente útil en determinadas zonas. Además de facilitar la vida en el interior de la camper, son más que fundamentales para poder dormir en óptimas condiciones.

Detector de monóxido de carbono

Uno de los elementos de seguridad más útiles que, junto al extintor, podemos llevar en la camper es un detector de monóxido de carbono. Este accesorio nos permitirá tener en cuenta los niveles de monóxido de carbono dentro de la furgo, por lo que podremos ventilar el habitáculo y evitar sustos cuando los niveles superen los normales. Al cocinar dentro de la camper, es sin duda algo básico en la seguridad de nuestro día a día.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?