Viajar a las montañas de Suiza en camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1034

¿Alguna vez has pensado en viajar en camper por las espectaculares montañas de Suiza? Paisajes de ensueño, naturaleza en estado puro y numerosos lugares que quedarán guardados en tu retina te esperan en esta aventura pero, ¿qué debemos tener en cuenta a la hora de planificar nuestra ruta? En este blog te contamos algunos consejos a seguir y lugares que podrás visitar en este país lleno de sorpresas. ¡Acompáñanos a descubrirlo!

¿Qué tener en cuenta antes de viajar a Suiza en camper?

Iniciar un roadtrip más allá de la península es algo que siempre nos llamará la atención, y más, cuando se puede llevar a cabo en autocaravana. Sin duda alguna, la flexibilidad que nos ofrece viajar en autocaravana es un plus que marcará la diferencia. 

Así que, si estáis pensando en embarcaros en un viaje por carretera repleto de historia, cultura y paisajes de ensueño, nuestra recomendación esta vez será un país montañoso del centro de Europa del que seguro que habréis oído hablar: Suiza. 

Límite de velocidad

Tanto si viajas a Suiza como a cualquier otro sitio, es importante investigar cuáles son las normas viales del país en cuestión. Por lo general, en Suiza deberás conducir a 50 km/hora en zonas rurales, 80 km/hora en zonas urbanas y 120 km/hora como límite máximo en autovías.

Además, debes saber que para conducir por Suiza es obligatorio circular con las luces encendidas, también de día.

Pernocta en Suiza en camper o autocaravana

La pernocta en Suiza tanto en camper como en autocaravana no está prohibida. No obstante, esto no quiere decir que puedas hacerlo libremente en todos los lugares. En Suiza, dependerá de cada cantón. En muchos cantones podrás pernoctar libremente pero en otros encontrarás señales que prohiben la pernocta. Al igual que en España, los municipios son los que tienen la última palabra en cuanto a la normativa respecta. Así que, si tienes dudas, lo mejor es que consultes directamente con el municipio en cuestión para evitar multas y otros problemas desagradables en tu viaje.

Roadtrip de 12 días en camper por las montañas de Suiza

Día 1. Mornas, Francia. 

Como en cualquier viaje, una de las primeras cosas que deberéis hacer será cargar en la autocaravana las maletas y todo aquello necesario para empezar vuestra nueva aventura hacía Suiza. 

Si decidís seguir esta ruta al cien por cien, el primer día será un auténtico viaje por carretera ya que, después de las diferentes parada que necesitaréis realizar para hacer los descansos, ir al servicio o comer, deberíais llegar a Mornas

Este pequeño municipio francés se encuentra a casi nueve horas, dependiendo del lugar del que decidáis salir. Una vez allí podréis pernoctar en el área de servicios Aire de Mornas, dónde encontraréis una tienda, baños y otros servicios que permiten el vaciado de aguas residuales y de los inodoros químicos. 

Si decidís alargar un poco más la estancia y hacer un poco de turismo en este pequeño municipio, encontraréis la Fortaleza de Mornas, un lugar en el que conseguiréis viajar a través del tiempo. 

Día 2. Chamonix Mont-Blanc, Francia.

El segundo día de esta travesía tendréis que conducir vuestra autocaravana hasta llegar al área turística de Chamonix Mont-Blanc, lo que supondrá un viaje dentro de vuestro vehículo de, más o menos, cuatro horas. 

Chamonix Mont-Blanc es un área que se encuentra muy cerca de la frontera de Francia, Suiza e Italia. Una vez allí, podréis aparcar vuestra autocaravana en el Área de Parking Car, dónde podréis pernoctar durante un máximo de una noche. De esta manera, podréis pasar el día en el valle y disfrutar de todas las actividades que ofrece: rutas de senderismo, parques de aventura o incluso, actividades culturales. Eso sí, ¡no olvidéis reservar con antelación en su página web!

Día 3. Täsch, Suiza. 

El tercer destino de esta ruta ya estará pasando la frontera y adentrándose en Suiza. Este desplazamiento, tendrá una duración de dos horas y media en autocaravana. Täsch es una comuna suiza repleta de auténticos parajes verdes, o blancos, dependiendo de la estación en la que decidáis viajar. 

Una vez allí, podréis aparcar en el parking privado de Christophe Taxi y moveros por el pequeño municipio andando. Para nosotros, es un must visitar la Catedral Románica y la Capilla de Fuxtein. Además, no podéis olvidaros de dar un paseo por el Lago Schalisee y Rundawanderung

Después de estas visitas turísticas casi obligatorias, deberéis estacionar el vehículo en algún área de servicios, como por ejemplo en Whonmobil, la que además se encuentra muy cerca de vuestra próxima parada. 

Día 4. Zermatt, Suiza.

El próximo destino será Zermatt, otro centro turístico muy famoso de Suiza debido a las actividades que allí se pueden realizar, como por ejemplo el esquí, el montañismoexcursionismo

Para llegar hasta allí, deberéis desplazaros con ferrocarril o taxi, debido a que es una población libre de vehículos a motor. Una vez en este pequeño lugar, encontraréis diferentes actividades para realizar, como hemos mencionado anteriormente. Nosotros, nos decantamos por subir en funicular al Monte Matterhorn y bajar a andando, así disfrutaréis de unas vistas increíbles. La entrada la podréis conseguir a través de las oficinas de turismo o en las diferentes páginas web de Internet. 

Por otro lado este pequeño destino está repleto de tiendas, hoteles y restaurantes, por lo que estamos seguros de que no podréis resistiros a probar alguno de sus platos más típicos. ¡Seguro que os encantarán! 

Día 5. Lauterbrunnen, Suiza. 

Vuestro quinto destino es la comuna de Lauterbrunneen, sin embargo, hay una parada obligatoria que deberéis hacer con vuestra autocaravana antes de llegar. 

A dos horas de Zermatt, encontraréis el paraje natural del Lago Blausee, conocido coloquialmente como el Largo Azul. Allí, podréis pasar una maravillosa mañana y disfrutar de todas las actividades restaurantes que albergan. Si contáis con más días, ¡estaréis encantados de quedaros durante más tiempo!

Una vez hayáis disfrutado del Lago Azul, deberéis subiros a vuestra autocaravana y conducir durante una hora más para llegar a vuestra próxima parada, Lauterbrunneen. Este destino cuenta con ni más ni menos que 72 cataratas, además de poder recorrer cada una de las calles de esta comuna. Para pernoctar os recomendamos estacionar vuestro vehículo en el Camping Jungfrau. ¡Seguro que os encontraréis con un montón de gente viajando con autocaravana!

Día 6. Lucerna, Suiza. 

El sexto día de este roadtrip tiene como destino la ciudad de Lucerna, "la puerta de entrada a la Suiza Central". 

Una vez allí, deberéis pasaros por el casco antiguo, visitar el puente medieval Kapellbrüche y la muralla Museggmauer. Además, como buenos apasionados de la buena comida, y sobre todo del dulce, otro de las paradas obligatorias es la Fábrica de Chocolate Lindt. Los tickets de entrada los conseguiréis en su página web

Por último, podréis pernoctar en el área de autocaravanas 11 Alpenquai, situada a unos metros del centro de la ciudad. 

Día 7. Laufen-Uhwiesen, Suiza. 

Para dar comienzo al séptimo día de vuestro viaje con autocaravana por las montañas suizas, deberéis conducir hasta llegar a Zúrich, la ciudad de la variedad. 

A menos de una hora, os encontraréis en la maravillosa ciudad. Una vez allí, nuestra recomendación es que visitéis el casco antiguo, la catedral Grossmünster, la iglesia Fraummünster y, por último, la Bahnhofstrasse, una de sus calles más famosas. No olvidéis probar algunos de los platos más típicos en la infinidad de restaurantes antes de salir hacia vuestro próximo destino, ¡necesitaréis coger muchísima fuerza!

Después de conducir otros cuarenta minutos, podréis disfrutar del maravilloso paisaje que ofrecen Las Cataratas del Rin. ¿No os apetece perderos en el salto de agua más grande de Europa? También podéis disfrutar de un paseo en barco río abajo, los tickets los conseguiréis en su página web

El tema de pernoctar en esta zona con la autocaravana es complicado, sin embargo, nosotros encontramos una opción: Laufen-Uhwiesen-Gassa. Si por el contrario disponéis de más tiempo, podéis desplazaros hasta el área Neuhausen am Rheinfall

Día 8. Colmar, Francia. 

Vuestro octavo día deberá empezar después de dos horas y media de trayecto y, cruzando la frontera de vuelta hacía un pequeño pueblo de Francia, Eghisheim. Este municipio sacado de un cuento de hadas, conseguirá robaros el corazón. ¡Es imposible no cruzar la frontera para visitarlo! Una vez allí, pasear por sus calles y disfrutar del ambiente será vuestra mejor opción.

Una vez en Alsacia, otro de los municipios que no debéis dejar de lado es Colmar, dónde podréis visitar sus museos, tiendas y alguna bodega. Aquí, deberéis pasar la noche en el área que encontraréis en la calle Rue de la Cavaliere. ¡Descansad lo máximo posible porque vuestro próximo destino estará pasado por agua!  

Día 9. Thun, Suiza. 

¡Nuevo día, nuevo destino! El noven día volveréis a cruzar la frontera y, después de conducir otras dos horas y media, llegaréis a Thun

Sin duda alguna, la actividad principal es visitar el Lago de Thun, dónde podréis daros un baño si os apetece. Otros sitios de interés que podéis visitar son el castillo y hacer una ruta por el casco antiguo

Para pernoctar con la autocaravana, encontraréis diferentes parkings en la aplicación de Park4night. Ante tantas posibilidades, os dejamos que elijáis la que más se adapte a vuestro estilo. 

Día 10. Grindelwald, Suiza. 

Vuestro próximo destino será todo un contraste. A tan solo cincuenta minutos visualizaréis uno de los escenarios más impresionantes de Suiza: Grindelwald

Cuando lleguéis, tendréis unos trescientos kilómetros para disfrutar del valle, los miradores y las diferentes actividades; nosotros nos decantamos por hacer patinaje sobre hielo. ¡Toda una experiencia!

Para pernoctar, podréis escoger entre dos campings cercanos: Camping Eigernordwand o el Camping Gletscherdorf. ¡Aprovechad para cubrir todo el mantenimiento y necesidades de vuestra autocaravana!

Día 11. Lausana, Suiza. 

Vuestros últimos días hay que aprovecharlos al máximo, por ello, el día once de este roadtrip con la autocaravana deberéis conducir durante dos horas para llegar al primer destino

Gruyères es un municipio Suizo que parece sacado de una película medieval. Una vez allí deberéis visitar el Castillo, el Museo HR Giger y, como no, la Fábrica de Chocolate Maison Cailler

Después, conduciréis durante una hora hasta llegar a Lausanne, una ciudad construida en tres colinas. ¡Es un paisaje digno de admiración! Sin duda alguna, nuestra wishlist de esta ciudad es el casco antiguo y la Catedral de Notre Dame, las otras actividades tendréis que elegirlas vosotros. 

Por último, podréis pernoctar en la infinidad de parkings que encontraréis al lado del lago Le Lemán. 

Día 12. Ginebra, Suiza. 

Vuestro último día del viaje en autocaravana dentro de Suiza lo disfrutaréis en Ginebra. El trayecto desde Lausanne hacia esta ciudad tendrá una duración de una hora y media, más o menos. 

Una vez lleguéis, encontraréis actividades de todo tipo. Sin embargo, nosotros recomendamos hacer un poco de turismo y visitar la Catedral de San Pedro, el Palacio de las Naciones, el Conservatorio y Jardín Botánico, el Parque La Granje y el Jardín Inglés. Para pernoctar, os aconsejamos buscar algún camping cerca de la ciudad. 

El resto del viaje ya os lo podréis imaginar: largos trayectos conduciendo la autocaravana de vuelta a casa. En nuestro caso, decidimos parar en Andorra después de casi nueve horas al volante y, de allí, directos a casa. 

Por último, os dejamos este post con 12 aplicaciones que hicieron nuestro viaje muchísimo más llevadero. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?