Rutas de senderismo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 208

Descubre rutas de senderismo increíble y vive la experiencia camper en uno de los lugares más bonitos de España

Viajar en camper al Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido es una de esas cosas que los amantes de la naturaleza necesitan vivir al menos una vez en la vida. Si eres un apasionado del senderismo, es probable que ya conozcas el impresionante Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Este fascinante rincón, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, es un paraíso natural situado en los Pirineos que ofrece experiencias únicas al aire libre.

Sus rutas invitan a descubrir la serenidad que caracteriza cada uno de sus rincones. Descubriréis paisajes inolvidables, cascadas y bosques que conseguirán dejaros con la boca abierta. Y, ¿qué me decís de la idea de explorar todos estos lugares en camper? Sin duda alguna, ¡es una experiencia única que no podéis perderos!

Sector de Añisclo

El sector de Añisclo ofrece algunas de las rutas más impresionantes y menos transitadas de todo el parque. Para acceder a ellas, deberéis entrar por el desvío que indica Cañón de Añisclo. Llegaréis al aparcamiento de San Úrbez y, desde allí, tendréis fácil acceso a diferentes rutas del sector. 

La primera de ellas, la ruta del Puente del río Bellós hasta el río Aso. Esta ruta tiene una duración alrededor de los 45 minutos y, en ella, pasaréis por diferentes miradores hasta llegar al río Aso. 

En segundo lugar, la ruta de Sercué. Esta ruta circular, tiene una duración de 3 a 4 horas y, os permitirá conocer el pueblo de Sercué, donde encontraréis la maravillosa iglesia de origen romántico. ¡Es un must que deberéis visitar una vez allí!

En tercer lugar, podréis realizar la ruta de la Ripareta. Durante esta ruta de 3 a 4 hora de duración, seguiréis el curso del río Bellós y, llegaréis hasta el barranco de la Pardina, donde las vistas son de película. Eso sí, ¡hay que tener cuidado en alguno de sus puntos!

La cuarta, y última recomendación de este sector, es la ruta de Fuen Blanca, a la que podéis acceder después de realizar la anterior. Esta ruta es algo más pesada, tiene una duración total de 5 a 7 horas y, es bastante exigente. Sin embargo, disfrutaréis como niños pequeños de los increíbles parajes naturales que albergan alrededor: la cueva del Moro, el Mirador de Buerba y, las preciosas localidades de PuyarruegoVióNerisFanlo

Sector de Escuaín

Este sector también tiene rutas de senderismo que no pasarán desapercibidas, ya que albergan una gran cantidad de fauna. Al sector de Escuaín podréis acceder a través de las localidades de TellaEscuaín Revilla

La primera ruta recomendada es la excursión a La Valle y Puente de los Mallos. Durante esta ruta, que además es bastante sencilla, pasaréis por diferentes bosques, campos de cultivo y mallatas de pastor. Una vez lleguéis al final, os espera una sorpresa. ¡Podéis acceder al observatorio de aves y disfrutar de una tarde buscando las principales aves que albergan el sector!

La segunda ruta que deberéis llevar a cabo una vez hayáis viajado con la furgoneta hasta allí, es el Sendero de los miradores de Revilla. Si decidís realizar esta tranquila ruta, disfrutaréis de las vistas de las gargantas, el barranco Angonés y los paisajes del río Yaga

Sector de Ordesa

En el sector de Ordesa encontraréis muchísimas rutas de senderismo destinadas a todos los niveles. Sin embargo, aunque existen un sinfín de rutas, nosotros somos partidarios de recomendar las clásicas. 

La primera ruta es La Cola de Caballo, ruta que os presentará los prados, bosques, ríos y un bonito paisaje que os acompañará en todo momento. Esta ruta tiene una duración de dos horas y, pasa por el río Arazas, la cascada de Arripas y las gradas de Soaso

La segunda ruta es la de Torla a la pradera de Ordesa, pasando por Turieto Bajo. Tiene una duración de tres horas y, si decídís llevarla a cabo descubriréis el viejo camino que unía Torla Ordesa. ¡Toda una maravilla natural que no podéis perderos!

Sector Pineta

El sector de Pineta está formado por uno de los ríos más espectaculares del Pirineo Aragonés y, por lo tanto, no podéis dejar en el olvido las rutas de senderismo más famosas. 

Los llanos de la Larri es la ruta más conocida, debido a su fácil itinerario. Su recorrido empieza en el Parador Nacional y, después de 1 hora y 30 minutos aproximadamente llegaréis a las famosas praderas. 

La segunda ruta llega al Balcón de Pineta y, aunque es mucho más exigente y larga que las otras rutas, os permitirá, después de 5 horas, alcanzar el balcón de Pineta para difrutar de las maravillosas vistas del valle. 

Consejos para viajar en camper al Parque Natural de Ordesa

Recordad que antes de poneros en marcha con estas rutas, deberéis aseguraros de llevar el equipo adecuado dentro de la camper, revisar las condiciones de los caminos y senderos y, respetar en todo momento las normativas del parque. Así como revisar y adaptaros a la normativa de estacionamiento y pernocta dentro del área. 

Pernoctar en el Parque Natural de Ordesa

Pernoctar cerca del Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido es realtivamente fácil. En temporada baja, por ejemplo, recomendamos la pernocta en el parking más cercano, situado a escasos cinco minutos del propio parque, en la misma carretera que sube hacia la entrada. Por el contrario, en temporada alta os veréis obligados a pernoctar en el propio pueblo de Torla y podréis subir al Parque en autobús pagando alrededor de 5 euros por el trayecto de ida y vuelta. La frecuencia de los autobuses es cada 15-30 minutos y prácticamente desde las 6:00 horas de la mañana hasta las 21:00 horas podréis disponer de este servicio.

Por último, os dejamos este post donde encontraréis razones más que suficientes para embarcaros en esta nueva aventura en época de frío. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?