Recorrer la Costa de Valencia con furgoneta camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 823

Con la llegada del verano vuelven las ganas de viajar y recorrer el mayor número de destinos posible, y si además estos lugares están cerca del agua, mejor. ¿A quién no le apetecen unas vacaciones cerca de la playa? 

 

Si estás pensando en realizar un viaje a las zonas de costa con tu furgoneta camperizada, sigue leyendo, porque en este artículo te vamos a contar cuales son los mejores destinos de la Costa de Valencia para realizar un viaje inolvidable. 

Para que nos entendamos, la Costa de Valencia es el nombre que se aplica al litoral de la provincia de Valencia, que está situado entre Castellón y Alicante. Esta zona alberga una gran cantidad de parajes a orillas del mar, por ello, desplazarse con furgoneta es una estupenda idea para no perderse ninguna de sus zonas. La playa de Gandía, la playa de Cullera, el Perelló, el Palmar y la playa del Puerto de Sagunto, son algunas de las maravillas que se pueden encontrar en esta zona y que podrás visitar de manera sencilla con tu furgoneta camper.

 

GANDÍA

jiVp0iUObKDCMeqVko1X-xQ1XUtgmNlMa03Wi8i3DVCo7bBOIef6eHQ3LFE4UdVeJK-zEMbLbKchGcoI4jwt-sJaqTDSDsgibrVkVdq_7mT9xHCDB5lXsX52PAo13DgauhsThQ0cb4poAvELgQ

Fotografía: Depositphotos by Juan Reig

 

Si estás buscando un destino en la costa, pero no muy alejado de la naturaleza, Gandía es tu ciudad. Gandía se encuentra situada en el límite de las provincias Valencia y Alicante. Su playa, cuenta con más de 7 kilómetros de costa y una gran superficie de arena blanca y fina. Además, este destino es perfecto para pasar unos días con tu furgoneta camper tanto cerca del mar cómo de la montaña.

 

Entre sus playas más conocidas podemos encontrar la Playa Norte, la Playa de l’Ahuir, la Playa Venécia y la Playa de Mareny de Rafalcaid. Además, sus playas cuentan con  actividades acuáticas para hacer, desde alquiler de motos acuáticas hasta alquiler de kayaks y piraguas. 

 

Sin embargo, no nos olvidemos que Gandía es también, un destino para explorar sus montañas, cuevas y picos. Así que si deseas estar cerca del mar y de la montaña, coge tu camper y adéntrate en nuevas aventuras. 

 

XERACO

AVe-n-vJt4TJMPKvl7a1k4plUdW4L28kAKxHoX0yHYo7ZzMorgLnAHnLhJSHAeh1c_khZwtiuBRqz-DFzFUpezL0Fx2k49OnGu8n4XWwRzhMHAScHep5KKKSluFglYqaR5uSFgs0nWVJHMXwRg

Fotografía: Flickr by Albert

 

Xeraco es un municipio costero con unos perfectos paisajes de mar y montaña. Conocido por tener los paisajes más escarpados, es un destino donde podrás disfrutar con tu furgoneta camperizada tanto de sus parajes como de la historia que les precede.

 

Este destino cuenta con una playa de 3 kilómetros, rodeada de una fauna y flora autóctona ideal para pasear. Una vez allí, aparca la furgoneta y déjate caer por alguno de sus chiringuitos, donde podrás encontrar servicio de restaurante, cocktails y bebidas.

 

Además, el pueblo de Xeraco cuenta con importantes lugares de interés histórico como la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación, la Atalaya, la Cisterna y la Ermita del Santísimo Cristo de la Agonía. Y si el turismo no histórico no es lo tuyo, siempre puedes hacer senderismo alrededor del río Vaca dónde, en la desembocadura, existe un maravilloso mirador desde el que se observan unas vistas increíbles de las playas de Gandía y Xeraco.

TAVERNES

8xFy1Ihhj9mwi8-pMZY_oSn3P2pfemHY_jU7kesNq-cRwhjqLxn26mdQvt-25326e2em3ZHwJaUC2uts0bhkckWzH6AgNOxMIagfXre_tsdyEe4OpWrTkadieJsSiyYLYfmOU8unVqwLHsdZzA

Fotografías: Elaboración propia.

 

Cuenta la leyenda, que el municipio de Tavernes de la Valldigna es conocido por este nombre grácias al rey Jaime II de Aragón, que quedó admirado por su belleza. 

 

Con casi 3 kilómetros de litoral, Tavernes cuenta con dos playas en medio de un entorno de agricultura, un lugar perfecto para pasar las vacaciones con tu furgoneta camperizada. Por un lado, encontramos la playa de Tavernes, y por otro, la playa de la Goleta, ambas caracterizadas por ser de ambiente urbano y familiar. Ambas playas son accesibles para personas con movilidad reducida. 

 

Al ser de ámbito familiar, se pueden encontrar dos áreas infantiles, el Parque del Molló y el Parque del Norte, siendo este último donde se organizan actividades y eventos a lo largo de los meses de verano dirigidas a los niños. 

 

CULLERA

9KfE8s8boyC_MGWPvoF4oGq7Wx-YYVtUKnLAfjs2jZPBhP4My5UNUD6iXpYM67FykIIeT-W-9jQ_EQcMKH3H4KsS_1rgZtcAjNoNTL4MT9eJ57oM85atmlRusM0ffaHZRBgPkRf5cO9xWprl-w

Fotografía: Elaboración propia. 

 

La Ciudad de Cullera es conocida por ofrecer un paisaje mediterráneo ideal, formado por 15 kilómetros de costa, y con todo tipo de actividades enfocadas al turismo para realizar. 

 

La playa de San Antonio, la playa Racó, la playa el Marenyet, la playa Mareny de Sant Llorenç, la playa de Los Olivos, la playa del Faro, la playa Escollera, la playa del Dosel, la playa de L’estany, la playa Cap Blanc y la playa Brosquil son todas las zonas que ofrece cullera, cada una ideal para realizar los distintos tipos de actividades acuáticas. 

 

Una vez allí, no olvides aparcar tu camper para realizar alguna de sus rutas naturales, visitar sus museos o conocer la historia de Cullera a través de su Patrimonio Cultural. Y, si eres una persona festivalera, no olvides visitar la ciudad en agosto, cuando se celebra el Medusa Festival.

EL SALER

890LGDGAhDyMYV5ZSQSrXq_qxvhbqKj51dfwXKd56jTCQp_wcy5Hc1Um6T6IIjrWO9HkA5mXqMRqirNv-PySKWgnmoRRv52YOuEZ0UtRc8CjC3UGGeHDa0XEmaiupEm1b8i4tcUVHSceAcPTdQ

Fotografía: Flickr by Sergio Barbieri

 

Si quieres una zona de playa tranquila y calmada, sin duda el Saler es tu sitio ideal. Este destino, tiene una ubicación perfecta para descubrir tanto su parque natural como su  playa, y además, puedes dejar tu furgoneta camper y acceder a la ciudad de Valencia con una línea de autobús directa.  

 

El Saler es una pedanía situada a 11 kilómetros de Valencia, y cuenta con un gran patrimonio natural. La Devesa, un espacio de 10 kilómetros de longitud donde podrás disfrutar al completo de la playa, y donde podrás practicar deportes acuáticos. Además, existe la posibilidad de aparcar tu furgoneta camperizada en diferentes estacionamientos, y acceder al Parque Natural de la Albufera. Este parque es el lago de agua dulce más grande de España. Una vez allí, podrás ver tanto especies únicas de aves acuáticas como variedades vegetales autóctonas. 

 

Visita nuestra página web para conocer nuestras Campers y tarifas, y vivir así una experiencia  única de la mano de Skappate.

ENLACES

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?