Los mejores mercados navideños de Alsacia para visitar en autocaravana

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 449

Los mercadillos navideños son un reclamo de viaje para muchos turistas en esta época del año. Y poder realizar esa escapada en autocaravana o camper permite viajar con mayor libertad y poder visitar muchos de ellos. La Alsacia -en el norte de Francia- es sin duda alguna, un destino maravilloso en el que podréis disfrutar de la magia de la navidad. La principales ciudades se llenan de luces, adornos, música y puestos gastronómicos. ¿Te atreves a visitar este destino con tu autocaravana?

Los principales mercados navideños, abren sus puertas de manera oficial desde el 23 de noviembre hasta el 24 de diciembre. Así que, si estás pensando en hacer una escapada con tu furgoneta para visitar Alsacia, ¡te dejamos una ruta para no perderte los lugares más mágicos de la región!

Eguisheim

Eguisheim es una pequeña localidad ubicada en el sur de Alsacia, y vuestro primer destino. Este pueblo medieval, os dejará boquiabiertos, y más, si habéis visto la película de Disney La Bella y la Bestia

Como podréis observar, Eguisheim alberga coloridas casas de entramado, talleres de artesanos bodega de vino abiertas al público, además de ofrecer en las fiestas de adviento, su mercado de navidad dónde podréis degustar los platos más tradicionales de Alsacia. Una vez allí, no olvidéis visitar las casas de la Rue du Rempart Nord y la Iglesia

Para pernoctar, tenéis disponible el Camping-Car, situado al sur del municipio. 

Colmar

El segundo destino de esta ruta es la ciudad de Colmar. ¡Seguro que habréis oído hablar de ella!

Esta ciudad, además de sus atractivos turísticos que se mantienen durante todo el año, cuenta con cinco mercadillos navideños. Podréis optar por realizar la ruta Colmar au fil du Temps, que además de mostraros los lugares más emblemáticos, os hará atravesar y disfrutar de los cinco mercados navideños. 

En la ciudad, encontraréis dos opciones para dejar vuestra autocaravana: el Aire Camping-car de Colmar y el Parking Camping-car de la Rue Henry Willhelm

Turckheim

Vuestro tercer destino es Turckheim, un pequeño y encantador pueblo situado cerca de Colmar. 

Este mágico rincón ofrece, todos los días a las 17h de la tarde, la apertura en vivo de una de las ventanas de su gigantesco calendario de adviento, situado frente al ayuntamiento. Además, disfrutaréis como niños pequeños viendo la iluminación de todo el municipio durante la noche. 

Para pernoctar, existe una zona habilitada para autocaravanas junto al río. Sin embargo, nuestra recomendación es que optéis por el Camping Le Médiéval, que cuenta con una gran cantidad de servicios. 

Kayserberg

Kayserberg es otro de esos destinos que no pueden faltar cuando se decide viajar con autocaravana a Alsacia. 

Disfrutaréis paseando por las calles Rue General de Gaulle Rue des Foguerons como niños pequeños. Además de visitar el mercado de navidad, dónde encontraréis las mejores castañas asadas sin duda, deberéis visitar la Iglesia Sainte-Croix y del Castillo. 

Para pernoctar, recomendamos hacerlo en el área de autocaravanas que indica el municipio, trasladada durante la época navideña, al campo de fútbol.

Obernai

La próxima parada es Obernai, una ciudad ubicada dentro en la ruta del vino

Aquí, atravesaréis las murallas y os sentiréis en la época medieval. Deberéis llegar a la Place du Marché, dónde encontraréis, además de los edificios más emblemáticos, un sinfín de casetas que forman el mercado de navidad. Una vez allí es un must probar el vino, ¡pero no olvidéis probar también su cerveza!

En cuanto al tema de la pernocta, esta ciudad cuenta con un espacio designado para autocaravanas, muy cerca del mismo municipio y, desde el que podréis acceder con un pequeño paseo. 

Estrasbrugo

No hay mejor final, que terminar esta escapada en Estrasburgo; la capital de la navidad

Si bien, esta ciudad cuenta con el mercado navideño mas antiguo de todos, sin embargo, recomendamos visitar primero todos los atractivos turísticos: cruzar el Ponts Couverts, pasear por el Quai de la Petite France, visitar la Place Benjamin Zix y la magnífica Du Turners, entre otros. 

Para pernoctar, podréis aparcar libremente en cualquiera de sus parkings. Nosotros recomendamos el Parking Relais Elsau, el Camping La Montagne o el Camping de Strasbourg

Por último, debéis saber que para visitar Alsacia en autocaravana o camper en invierno, existe una normativa que obliga a ir preparados con ruedas de invierno o, en su defecto, un juego completo de cadenas. Así que, si decidís embarcaros en esta nueva aventura de la mano de Skappate, ¡no olvidéis pedir las vuestras! 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?