Escalada y autocaravana ¿Son compatibles?
Viajar en camper o autocaravana ya forma parte de la wishlist de muchos amantes de la naturaleza y la aventura. Y es que, la facilidad que ofrece la posibilidad de 'llevar la casa a cuestas' facilita viajar de una forma low-cost además de poder disfrutar de una forma diferente la experiencia.
Esta tendencia no es nada nueva pues son muchos los amantes del surf, el senderismo y la escalada que desde hace tiempo ya han descubierto todas las ventajas que ofrecen los viajes en autocaravana o furgoneta camperizada. La principal de ellas: vivir a pie del cañón.
Así que, si entre tus hobbies se encuentra la escalada y estás pensando en alquilar una camper o autocaravana, en este artículo te recomendamos las mejores cimas en las que podrás aparcar cerca sin problemas para disfrutar de aquello que más te gusta.
La vall de Boí, Lérida
En pleno Pirineo leridano, la Vall de Boí cuenta con todo lo necesario para los amantes de la escalada y el caravaning.
En esta zona, podréis encontrar muchas vías con diferentes dificultades. Sus itinerarios van desde los 10 hasta los 1.000 metros de escalada y, además, todas ellas suelen estar equipadas con anclajes. Y, si eres más atrevido, o tienes más experiencia, también podrás optar por vías de escalada de más de 2.500 metros de altura. ¡Todo un desafío!
A la hora de pernoctar existen diferentes zonas, sin embargo, desde Skappate te sugerimos el parking Sant Climent de Taull con servicio de WC gratuito y una fuente de agua potable, o bien el Pla de l'Ermita.
Cueva Ahumada, Alicante
El Parque Natural Municipal Cueva Ahumada, también es un must que te recomendamos a la hora de practicar escalada. Además de tener un ecosistema muy completo, podrás admirar ejemplares como el águila perdicera y el búho real. ¿Te animas a buscarlos?
Por otro lado, este parque natural presenta tres zonas de escalada de diferente dificultad. Todas éstas han sido mejoradas, se ha ampliado la información y señalización, de forma que el acceso ha sido facilitado. En esta zona, hay que tener en cuenta que existen medidas que se deben cumplir, para conservar el espacio de la mejor manera posible.
Aunque esta zona no cuenta con áreas AC, puedes pernoctar en el camping Camper Locatie o La Pedrera, ambos, situados sobre los 15 km del parque.
Chulilla, Valencia
El último lugar que te aconsejamos es Chulilla, un pueblo con mucho encanto para hacer una escapada en autocaravana y practicar la escalada. Este destino, es conocido por su cañón de roca donde se encuentran cientos de vías de escalada deportiva.
El pueblo, es muy visitado por escaladores durante el invierno, ya que el clima es perfecto en aquellos días más fríos. Además de sus vías de escalada deportiva, existen otras para aquellos escaladores más aventureros.
Para pernoctar, dentro del mismo municipio de Chulilla encontrarás un parking de 20 plazas para autocaravanas, aunque no dispone de servicios básicos. Sin embargo, ten en cuenta que en la temporada alta, ¡estas plazas vuelan!
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deja tu comentario