Dos rutas que puedes realizar este puente de octubre

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1328

Como apasionados de los viajes por carretera, el norte de España es un imprescindible que recorrer siempre que podamos viajar en camper. Y es que, allí podemos encontrar algunos de los mejores paisajes de nuestro país, así como también disfrutar de su gastronomía.

Sin embargo, si no contamos con muchos días para escaparnos, deberemos elegir bien qué rutas realizar para poder aprovechar bien nuestra escapada. Por ello, en Skappate te traemos dos rutas para realizar un mini road trip este puente de octubre.

Cada ruta está hechapara visitar una comunidad autónoma diferente y enfocada para que el viaje en camper tenga una duración de 4 o 5 días. Cada día, será una nueva aventura en cada una de las ciudades propuestas, pero no nos demoremos más, ¡empecemos! 

Galicia: Santiago de Compostela, A Coruña, Pontevedra, Combarro, Vigo y Cangas

Fuente: Flickr by Kristian Ruhe

Situada al noroeste de España, esta comunidad se encuentra bañada por el océano Atlántico y el mar Cantábrico. Como sabemos, Galicia es conocida por el famoso Camino de Santiago, pero eso no es lo único que podremos encontrar. Dejando aparte la costa gallega, una de las favoritas de los amantes del surf, ¡hay muchísimos lugares mágicos! Además, recordemos que Galicia es uno de los destinos favoritos para viajar en furgoneta. 

En primer lugar, aconsejamos viajar hasta Santiago de Compostela, la capital de Galicia. Una vez allí, puedes dejar aparcada la camper sin ningún tipo de problema, ya que llegarás fácilmente andando hasta todos los puntos. Algunos de los must que debes visitar en la ciudad son, en primer lugar, la famosa Catedral de Santiago, el parque de San Domingos de Bonaval, el museo de Pobo Galego, la Plaza de Cervantes, el Monasterio de San Martiño Pinario y la Cidade da Cultura. 

El segundo día, te recomendamos viajar con la furgoneta camperizada hasta A Coruña, otra de las ciudades favoritas a pesar de su clima frío y ventoso. Una vez allí, deberás visitar el casco antiguo de la ciudad, el paseo marítimo y la Torre de Hércules, uno de los puntos más famosos. 

El tercer día va a ser un poco más movido, ya que tendrás que desplazarte con el vehículo hasta Pontevedra y después a Combarro. Pontevedra te llevará una mañana, ya que es una ciudad peatonal y "rápida" de ver. De esta manera, podrás aprovechar la tarde en Combarro, un pueblo conocido por sus hórreos al lado del mar. 

El último día estará dedicado a ver Vigo y Cangas, zonas a las que tendrás que desplazarte con tu furgoneta. En Vigo podrás descubrir que alberga el Casco Vello, el barrio de Bouzas, o alguno de sus miradores cerca del mar. Después, una de las excursiones que debes realizar con la camper es cruzar el Puente de Rande y visitar Cangas. Una vez allí, aprovecha para explorar el pueblo hasta que sea hora de ver el atardecer, que te recomendamos ver en Cabo Home. 

Y ya, para terminar con Galicia, si tu jefe te ha dado ese día extra, te sugerimos que visites alguno de los puntos de las Rías Baixas. 

Principado de Asturias: Oviedo, Gijón, Luarca, Cudillero, Llanes

Fuente: Flickr by Joan Carles Doria

El Principado de Asturias se encuentra bañada por el Mar Cantábrico y, aunque resulta de lo más tentador recorrer solamente la parte de la costa para poder disfrutar de sus playas y acantilados, la ruta que vamos a proponerte se lleva a cabo por el interior. 

El primer día de este mini road trip deberás viajar hasta Oviedo, la capital. Una vez aquí, te aconsejamos visitar la Catedral, la Plaza de Alfonso II el Casto y La Regenta, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de Fontán, el Teatro Campoamor, la calle Gascona y las iglesias del Prerrománico asturiano, a las que deberás viajar con tu furgoneta camper. Sabemos que son muchas cosas pero, ¡que no cunda el pánico!, ya que es posible verlo todo en un día. 

El segundo día, deberás moverte con tu camper hasta Gijón, que se encuentra a 30 minutos en coche aproximadamente. Una vez allí, deberás aparcar tu vehículo y disfrutar de todos sus emblemáticos puntos, entre los que encontrarás la Iglesia de San Pedro, las termas romanas de Campo Valdés, la Plaza Mayor, la casa Natal de Jovellanos y el Jardín Botánico Atlántico de Gijón, entre otros. 

El tercer día de esta ruta, utilizarás la furgoneta para desplazarte por los pueblos más bonitos de Asturias, pero eso no es ningún problema, ¿no? Deberás empezar por Luarca, donde te recomendaos pasear por el puerto pesquero. El segundo pueblo es Cudillero, conocido por sus casas de colores y unas espectaculares vistas, y spoiler, la mejor atracción turística es pasear y relajarse. Siguiendo con la ruta, deberás viajar hasta Avilés, aparcar tu camper y andar por el pueblo. Y para terminar de la mejor manera el día, te recomendamos visitar el Cabo de Peñas, donde encontrarás unas vistas increíbles de la costa de Asturias. 

El cuarto y último día te recomendamos pernoctar con la furgoneta en Llanes. Desde aquí, resultará más cómodo llegar hasta las zonas que proponemos. Ese día una parada imprescindible son los Lagos de Covadonga y el Santuario de su Santina y después, volver a Llanes y pasear tanto por el casco viejo como por el puerto. 

Llegados a este punto cuéntanos, ¿qué ruta prefieres escoger? Y recuerda, si no tienes furgoneta camperizada, siempre puedes escoger entre las diferentes opciones que encontrarás en nuestra página web. ¡Disfruta del viaje!

ENLACES

Turismo en Galicia

Turismo en Asturias

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?