Cómo viajar con tu mascota en camper o autocaravana: consejos y recomendaciones

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 6051

Viajar con tu mascota en camper puede ser una gran aventura. Sin embargo, es importante planificar e informarse sobre cómo hacer el viaje de forma segura y cómoda para tu perro.

Viajar con tu mascota en camper o autocaravana puede llevarte a vivir experiencias únicas y a unirte mucho más a ese miembro tan importante de tu familia. Sin embargo, antes de emprender la ruta en furgoneta camperizada es importante que te informes bien sobre la forma más adecuada y segura para viajar con tu perro. Y además, es importante que planifiques tu ruta para saber qué cosas podréis hacer juntos.

Fuente: Pexels by RDNE Stock Project 

Si es de los primeros roadtrips en los que os vais a embarcar juntos, seguro que os sentís un poco perdidos. ¡No os preocupéis! En este post os vamos a dar algunos consejos ara viajar en la furgo con vuestro peludo, en este caso, con vuestro perro. 

Comodidad del perro durante el viaje

Lo primero que se debe tener en cuenta cuando viajas con tu mascota, es su comodidad en la camper o autocaravana. Por ello, una de las primeras cosas que deberéis hacer cuando viajéis con ellas es preparar todo lo necesario para que tu perro se sienta tan cómodo como tú. Recuerda que deberéis coger su comida, cuencos, artículos de higiene, cama y juguetes. 

Nosotros, os aconsejamos que cojáis una cama bastante ancha, para evitar que note los posibles baches que surjan en el camino. Además, su cama deberá estar en un sitio tranquilo en el que pueda descansar, como por ejemplo, debajo de la mesa de la camper. ¡Seguro que ahí encuentra su rincón perfecto!

Otra de nuestras recomendaciones es que cojáis bebederos y comederos antideslizantes para el viaje. De esta manera, podréis evitar que vuestro peludo lo mueva, tire o pierda los cuencos en algún rincón de la camper. Parece algo imposible cuando viajas en un espacio reducido pero, ¡creednos cuando os decimos que no lo es!

Si decidís emprender esta aventura en furgoneta durante el verano, no deberíais viajar en una camper sin climatizador. Puede que tu peludo aguante bien el frío, pero el calor puede llegar a ser el peor de sus enemigos. Y, sobretodo, aunque sabemos que no hace falta recordarlo, ¡no dejéis a vuestro perro encerrado dentro!

Por último, mantener la rutina de tu peludo es muy importante, especialmente si es la primera. Así que, mantened sus horarios de comidas y paseos. ¡Ah, y recuerda! Coged una aspiradora de batería o conectable a 12 voltios, os daréis cuenta rápidamente que en la camper, los pelos de tu perro y la suciedad se acumulan de manera asombrosa. 

Cómo llevar al perro mientras os movéis

Durante el viaje, es indispensable tener una buena seguridad al volante, tanto para la mascota, como para vosotros. La Dirección General de Tráfico (DGT) menciona que los animales tienen que estar "bien sujetos en el vehículo" y, aconseja utilizar sistemas de retención. 

Actualmente, existen muchos sistemas de sujeción para nuestras mascotas, así que deberás de comprobar cual de ellos hace que tu perro viaje de la manera más cómoda y tranquila posible. Este, es un factor que dependerá muchísimo del tamaño de tu amigo peludo. Puedes optar por un trasportín, si se trata de viajes cortos, o por un arnés con "cinturón" de seguridad. 

Nuestra recomendación es que utilicéis el sistema que utilicéis, lo probéis antes. De esta manera sabréis qué tipo de sistema asegura que vuestra mascota esté más tranquila, cómoda y segura. 

Documentación necesaria para viajar con tu perro

Para moveros por España, tu peludo deberá llevar el microchip identificativo y, si fuera su caso, la licencia de perros potencialmente peligrosos (PPP). 

Si aventuraros en un viaje más largo es vuestra idea, además del microchip pueden exigir el Certificado de Vacunación, el Zoosanitario Europeo o el pasaporte de la UE y, dependiendo del destino, un Certificado de Tratamiento contra la Tenia Canina, así como el Certificado Oficial de Exportación. 

Lo mejor para ir seguros es que visitéis a vuestro veterinario de confianza, él os podrá explicar mejor que nadie que tipo de certificados son necesarios según el destino. 

Accesorios indispensables para viajar 

Si decidís viajar con vuestro peludo de manera más frecuente en la furgoneta camper, os dejamos una pequeña lista de algunos accesorios útiles que podrán hacer vuestras escapadas más sencillas. 

1. Luz intermitente o collar de luz: Este accesorio os permitirá encontrar de manera fácil a vuestro peludo en la noche. 

2. Anclaje tipo estaca: Con él, podréis tener al perro atado en cualquier terreno y así, tenerlo un poco más controlado. 

3. Bebedero plegable: Este accesorio es casi obligatorio. Os permitirá poner agua a vuestros peludos en cualquier lugar. Es perfecto para las escapadas de día. 

4. Bebedero hermético: Mantener el agua fría durante los días más calurosos, es un must para nuestro perro. 

Por último, os dejamos este post en el que podréis descubrir cinco destinos perfectos para la temporada de verano, incluso con vuestros peludos. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?