Cinco destinos que no te puedes perder este verano para hacer un roadtrip con una camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1035

Que el verano está a la vuelta de la esquina ya no es un secreto para nadie, y es que con él vuelven las ganas de viajar y descubrir nuevos sitios emblemáticos que nos ofrezcan planes auténticos y experiencias inigualables. Si tu objetivo principal es desconectar de todo lo que te rodea, un viaje sin horarios y en plena naturaleza no suena tan mal, ¿verdad?, así que ¿por qué no coger una Camper y escaparte de la rutina? Te lo ponemos fácil. Si tienes tantas ganas de iniciar una aventura dentro de la península como nosotros, sigue leyendo. Vamos a desvelarte cinco destinos top que debes visitar este verano si estás planeando un viaje con una furgoneta camperizada.

Los Pirineos

 

Sin duda, los Pirineos es uno de los destinos favoritos de los turistas para viajar en furgoneta. Y es que, esta cadena montañosa ubicada entre Navarra, Aragón y Cataluña ofrece una gran diversidad de lugares que puedes visitar y que están en plena naturaleza.

 

El Parque Natural de los Valles Occidentales, el Balneario de Panticosa, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, son algunos de los lugares en los que la visita es casi obligatoria para no perderte unas vistas increíbles. 

 

Además, una vez allí siempre puedes aparcar tu Camper unas horas para disfrutar de las actividades más destacadas. ¿Qué tal llevas las emociones fuertes? Porque en los Pirineos, tienen una tirolina que va a 160 km/h. Y, si lo tuyo no es la velocidad no te preocupes, puedes dar un paseo a caballo por el entorno de Ordesa. 

 

 

El Alt Empordà

Esta comarca española situada en Girona cuenta con todo tipo de paisajes, donde la playa y la montaña se unen en la costa. 

 

Todos sus municipios son un must have que añadir a la lista de destinos para visitar en Camper. Además, el Alt Empordà cuenta con tres espacios naturales repletos de historia que estamos seguros de que te enamorarán: el Cap de Creus, la Sierra de la Albera y los Aiguamolls de l’Empordà

 

Entre sus diferentes actividades, te invitamos a conocer la vida y la obra del pintor Salvador Dalí, a practicar los diferentes deportes náuticos en las playas de Roses o Sant Pere Pescador y a darte un baño en las diferentes calas del Cap de Creus, al que puedes acceder de manera sencilla con tu Camper

Picos de Europa

 

Los Picos de Europa son un paisaje montañoso que se extiende por Asturias, León y Cantabria. Y aunque el paisaje solo tiene 40 kilómetros de ancho, es un lugar ideal para viajar en Camper

 

En este destino las rutas pueden iniciarse desde las comunidades autónomas que acabamos de mencionar, pero sí o sí debes de perderte con tu furgoneta Camper por Potes, Fuente Dé, Posada de Valdeón y Covadonga

Rías Baixas

Rías Baixas es ese viaje del que no te arrepentirás de visitar una y otra vez. Ciudades históricas, pueblos costeros, playas vírgenes, acantilados con vistas al mar y bosques realmente mágicos, ¿te atreves a visitarlo todo con tu vehículo camper?

 

Empecemos, el Vigo modernista, el Parque Nacional de las Islas Atlánticas, Combarro, las Dunas de Corrubedo, Castro de Baroña, el Faro de Fisterra, Ría de Aldán, y para terminar el Monte de Santa Tecla y la Playa de A Lanzada, donde disfrutarás como un niño de sus atardeceres. 

 

Y si con todos estos lugares no tienes bastante, te invitamos a cambiar unas horas tu camper por un barco y darte un paseo por la Ría de Arousa, donde descubrirás los secretos del cultivo de todo tipo de moluscos de primera mano. 


 

Sierra Grazalema

 

Nuestro último destino del post se encuentra en el sur, a caballo entre Cádiz y Málaga. 

 

El Parque Natural de la Sierra Grazalema, es una de las sierras más dramáticas de todo el país y es que, la erosión ha creado lugares tan maravillosos como la Garganta Verde y el complejo Hundidero-Gato. Una vez allí, no olvidéis que tan sólo a 45 minutos en Camper encontraréis Ronda, con su puente que cae al vacío. 

 

Además, cuando te desplaces a cualquier destino recuerda “A barriga llena, ¡corazón contento!”, así que disfruta de la gastronomía que cada uno de los destinos te ofrece mientras viajas en tu furgoneta Camper

ENLACES

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?