Viajar solo en camper: pros y contras
Viajar solo en camper puede ser una opción para muchos. Aquí encontraréis una lista de pros y contras.
Viajar solo en camper: todo un reto personal
Sabemos que viajar solo no es obligatorio pero, sin embargo, ¡es una aventura que todo el mundo debería de vivir por lo menos una vez en la vida! Y, ¿por qué no alquilar una de nuestras campers y adentrarte en un nuevo mundo?
Viajar solo en camper se ha convertido en los últimos años en una opción muy común para muchas personas. Y es que, disfrutar de la ruta en solitario acaba enganchando a muchos a pesar de que dar ese primer paso nunca resulta fácil. Viajar sabiendo que estamos nosotros solos frente al mundo no es para todos. Por ello, si te estás planteando emprender tu viaje en solitario debes tener en cuenta los 'pros' y los 'contras' de esta aventura. En Skappate hemos seleccionado alguno de los más importantes para ti.
Pros de viajar solo en camper
1. Superarás tus miedos. Y no, eso de decir que no tienes miedo a nada no funciona. Todo el mundo tiene miedo a algo, ya sea miedo a viajar solo, a conducir solo o incluso a dormir solo y, en este caso, vas a enfrentarte a ello básicamente porque no va a quedarte otra. Cuando termines, estamos seguros de que nos darás las gracias por ayudarte a ver que eres capaz de hacer más cosas de las que pensabas. ¡A esto lo llamamos coger el toro por los cuernos!
2. Podrás autogestionarte en las tareas. Si antes compartías las tareas relacionadas con los viajes, ahora vas a tener que hacerlo tú solito. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que ahora, nadie va a ayudarte a hacer tu itinerario de viaje, ni tampoco te van a hacer las comidas en la furgoneta, tendrás que aprender a ser un buen chef. Pero no te preocupes, ya que en nuestro blog puedes encontrar algunas de nuestras ideas.
3. Aprenderás a ser independiente. Pasar tiempo con nosotros mismos nos ayudará a gestionar de mejor manera cómo nos relacionamos con los demás. Estar solo nos ayuda a conocernos, a entendernos y a no depender de nadie para seguir con nuestro día a día. ¡Grandes ventajas para uno mismo!
4. Harás lo que quieras y cuando quieras. No dependerás de nada más que de los horarios de aquellos lugares que quieras visitar, si es que los tienen. A partir de ahora serás dueño de tu tiempo, así que ¡aprovecha!
5. Tu mascota puede ser tu mejor aliada. Una buena forma de mitigar esa soledad que en momentos nos puede abrumar es viajar con tu mascota. Además de ser una experiencia única para tu compañero de viaje, os ayudará a reforzar todavía más vuestros lazos y ¡será muy divertido!
Contras de viajar solo en camper
1. El viaje será más caro. Por ejemplo, la gasolina de la camper y la comida serán gastos de los que tendrás que hacerte cargo, ya que no podrás compartirlos con nadie. Además, serás el único responsable de todo lo que hagas, o lo que compres.
2. Habrá momentos en los que te podrás sentir solo, sobre todo si te pones enfermo. ¿Por qué lo decimos? Porque no importa si viajas en la camper durante mucho o poco tiempo, vas a tener tiempo de sobra para reflexionar y pensar, y eso en algunos momentos, te hará sentir lejos del hogar. No tener a nadie con quien comunicarse puede resultar aburrido, frustrante e incluso, generar ansiedad en algunas personas.
3. Nadie podrá hacerte fotos. Ya por último, si eres un apasionado de fotografiar todos los lugares que visitas con la camper, lamentamos decirte que tendrás que apañártelas solo, haciendo uso de trípodes y de tu imaginación para poder tener un recuerdo sin necesidad de abusar de los selfies.
Ahora sí, tienes en tu haber alguna información que te ayudará a dar ese paso de viajar o alquilar tu camper en solitario o, por el contrario, seguir apostando por la compañía de cualquier amigo, familiar o pareja.
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deja tu comentario