Viajar en camper a Ibiza: consejos y recomendaciones

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1417

Viajar en camper a Ibiza es uno de los planes de moda del verano.

Viajar en camper a Ibiza es uno de los planes del verano. Con el buen tiempo, las ganas de viajar con nuestra furgoneta camperizada a algún lugar donde poder disfrutar del sol, la arena y el agua convierte esta escapada en una prioridad. Y, aunque en la península podemos encontrar rincones maravillosos donde hacer una escapada perfecta, poder disfrutar de las paradisíacas playas de Ibiza con la libertad que nos ofrece la camper es un auténtico planazo.

Si formas parte de nuestro team y quieres embarcarte en esta nueva aventura, ¡sigue leyendo! En este artículo os contaremos los secretos de cómo hacer posible que este nuevo roadtrip con destino a Ibiza salga perfecto. 

Fuente: Pexels by Мария Бряндина

Preparación del viaje

Como en cualquier viaje, lo primero que deberéis hacer será comprar los billetes de ida y vuelta. En páginas web como Direct Ferries y MrFerry, podréis haceros con los pasajes necesarios de una forma totalmente sencilla. Sin embargo, si preferís comprarlos directamente desde la página web de la compañía, podréis conseguirlos en Balearia, Trasmediterránea o Grimaldi Línea, entre otros. Durante la compra de los billetes, se os solicitarán algunos datos del vehículo como la marca, el modelo o las medidas del mismo. 

Recordad que para escaparos a las islas con vuestra furgoneta camperizada, deberéis tener toda la documentación del vehículo en regla. Esto incluye, la Tarjeta de Inspección Técnica, el Permiso de Circulación y el seguro del vehículo. ¡No olvidéis tampoco vuestra documentación!

El viaje en Ferry

Viajar en un ferry suele ponernos algo más tensos que cuando lo hacemos en avión o en camper. Para muchos, será una situación totalmente nueva. Sin embargo, ¡que no cunda el pánico! Os dejamos tres tips para que todo surja según lo planeado. 

Estar en el lugar correspondiente con un poco de antelación. Nosotros recomendamos estar allí sobre unos 90 minutos antes, de esta manera, podréis resolver con más calma cualquier imprevisto que aparezca. 

-Llevar comida. Aunque parezca un viaje corto, cuando no tengáis nada que hacer más que esperar, seguro que vuestra barriga decide empezar a rugir. Y, ¿qué hay más sabroso que un tupper con comida casera?

Llevar pastillas para el mareo. Otro de nuestros consejos es que consigáis pastillas contra el mareo ya que, hay personas a las que viajar en barco no les sienta bien del todo. 

Una vez a bordo, lo único que deberéis hacer será esperar. Dependiendo del puerto del que zarpéis, el viaje tendrá una duración u otra. Si decidís salir desde Valencia, por ejemplo, la duración del trayecto suele ser de 5 horas. 

Recordad llevar todo lo necesario con vosotros ya que, no podréis acceder a los vehículos a no ser que os lo señalen. En este caso, suelen dejar un tiempo de 15 a 30 minutos para acceder al vehículo y, acto seguido, vuelven a cerrar las puertas. 

Pernoctar en Ibiza

El equipo de Skappate sabe que uno de los temas que más suele preocuparos a la hora de emprender una nueva aventura con vuestra amiga de cuatro ruedas, es el tema de pernoctar. 

En este sentido, Ibiza no termina de ser muy camper friendly, sin embargo, os dejamos tres campings en los que podréis pernoctar sin tener ningún tipo de problema:

- Camping La PlayaEste camping está situado en la playa Cala Martina, en Es Canar. Ofrece una gran variedad de servicios como piscina, restaurante o tiendas. 

- Camping Parco IbizaSituado en Sant Antoni de Portmany, este camping cuenta con bar, restaurante y piscina. 

- Camping Cala Nova. Este camping cerca de la Cala Nova está situado en Santa Eulària des Riu, y cuenta con todos los servicios que podéis imaginaros. 

Por último, existe un área de autocaravanas en Sant Antoni, donde podréis estacionar sin ningún tipo de problema. 

Qué hacer en Ibiza

Como bien sabréis, la actividad por excelencia que deberéis realizar en Ibiza, y aquella por la que seguramente estaréis planificando este viaje, es disfrutar de la mayoría de calas posible. Sin embargo, debido a la gran cantidad de calas que encontraréis en esta isla, os recomendamos: Cala Salada, Cala Saladeta, Cala Conta, Cala Valdella, Cala de San Vicente, Cala Gracioneta, Cala Llonga y Sa Caleta, entre otras. Y, si preferís un poco más de arena, podréis disfrutar de la Plaja d'en Bossa, Ses Figueretes y Talamanca

Por otro lado, la isla está repleta de iglesias, museos, edificios y barrios históricos. ¡No os olvidéis de realizar alguna de estas visitas culturales! Y, si preferís algo que requiera un poco más de esfuerzo, podréis realizar un sin fín de actividades acutáticas

Gastronomía de Ibiza

Un buen viaje debe ir acompañado de una buena gastronomía, es algo que todo el mundo sabe. Por ello, antes de volver de nuevo a la rutina, aseguraros de haber probado platos típicos de Ibiza como la coca de pimientos, la ensalada de crostes, la frita de pulpo, un buen arroz marinea o arroz negro, la barrida de rajada, el bollit de peix, el sofrit pagés, el flaó y la greixonera. Encontraréis estos platos fácilmnte en cualquier bar o restaurante tradicional de la zona. ¡No os olvidéis contarnos cómo de ricos estaban!

Por último, desde Skappate sabemos que cuando estamos en una aventura con nuestra camper, nos falta tiempo para llevar a cabo todas actividades planeadas. Sin embargo, hay veces que agradecemos un poco de calma. Por ello, si necesitas un poco de relax, te dejamos un post donde os recomendamos las sagas de películas más conocidas, para que podáis descansar un rato. Ah y, ¡no os olvidéis de las palomitas! 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?