Rutas de paddle surf para viajar en camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 891

La temporada más deseada del año está llegando a su fin, pero todavía puedes aprovechar sus últimos días. Y bueno, todos sabemos lo que eso implica: ¡Los planes pasados por agua no pueden quedar atrás!

Una de nuestras actividades favoritas del verano es el paddle surf. Nos encanta la idea de descargar la tabla de la camper y adentrarnos en el mar durante horas, explorando todos esos rincones a los que no se puede acceder por tierra. 

Fuente: Pexels by Jess Loeiterton

Así que, si queréis saber algunas de las rutas más top de la Comunidad Valenciana para practicar paddle surf con total tranquilidad, sigue leyendo. Aunque no os vamos a engañar, la mayoría están situadas en la provincia de Alicante. 

Ruta Sierra de Toix, Altea.

Esta ruta empieza desde la playa de Mascarat y tiene una duración estimada de 4 horas. ¡Pero eso no es nada para unos aventureros como vosotros!

Partiendo de la playa de Mascarat, esta travesía pasa por lugares impresionantes como los acantilados de la Sierra de Toix y acaba en la Cova de Coloms. Estamos seguros de que disfrutaréis de las vistas. 

Si decidís adentraros en el último punto de la ruta, no os olvidéis de coger el equipo de snorkel, ya que podréis disfrutar del espectáculo de la fauna marina al completo. 

Fuente: Flickr by Pablo Arias

Ruta de Santa Pola y Tabarca, Santa-Pola. 

Esta ruta tiene una duración estimada de 5 horas. ¿Te atreves a llevarlo a cabo?

La aventura empieza en Santa Pola, donde, después de subiros a vuestras tablas de paddle surf, deberéis dirigiros hacía la Isla de Tabarca. Una vez allí, podréis disfrutar de la maravillosa gastronomía de la isla y pasear por sus calles, llenas de casas blanca y flores. 

Sin duda alguna, lo mejor de esta ruta es volver de Tabarca a Santa Pola por la tarde y disfrutar del atardecer en el medio del mar.

Fuente: Flickr by Ana Molina.

Ruta Cueva de Orguens, Jávea.

Esta aventura os permitirá disfrutar de la cueva marina más grande de la Comunidad Valenciana. 

Si decidís embarcaros hacía allí con vuestra tabla de paddle surf, deberéis salir desde la Cala Granadella. La primera parada de la ruta es la Cova del Llop Marí. Después, deberéis dirigiros hacía la Cala Ambolo y, por último, hacía la Cova dels Orguens. 

¡Esta cueva es todo un espectáculo! Con estalactitas en el techo y el agua azul turquesa que contrastan con la oscuridad de la cueva. Sin duda alguna, debéis visitarla para poder describir esta maravilla. 

Fuente: Flickr by Jose Luís Fornés

Por último, si queréis alternar estas rutas de paddle surf con algunas rutas de senderismo para tener unas vacaciones completas y, exprimir del todo los viajes en camper, os dejamos un artículo con planes low cost que disfrutaréis con vuestra furgoneta camperizada. 

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?