Los mejores lugares para ir en camper por la costa de Andalucía

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 2096

Si eres de los que piensa que en invierno no hay planes geniales para hacer viajando en camper, no apartes la vista de este artículo y coge papel y boli porque te vas a sorprender. Pese a la arraigada idea de que la playa solo puede disfrutarse en verano, en Skappate somos de los que pensamos que en épocas más frías puede también disfrutarse de otras formas. Solo imagina: acostarte en la arena y que te dé el sol en la cara sin que te moleste, mientras escuchas el sonido del mar de fondo y ya, para rematar, dar un paseo mientras ves el atardecer. ¡Es que es un planazo al que no te puedes resistir!

Así que si eres del mismo team que nosotros te invitamos a seguir leyendo este artículo, ya que podrás descubrir sitios emblemáticos que no te puedes perder si estás planeando hacer una ruta por la costa de Andalucía. ¡Empecemos!

 Provincia de Cádiz

Fuente: Flickr by Rafa Velazquez

Cádiz es una provincia situada al sur de la península ibérica y además, es la ciudad más antigua de España. La historia que le persigue hace de esta provincia una joya de la costa andaluza. 

Pero sin duda, si vas a hacer una ruta en camper por su costa, debes apuntar estos lugares en tu wishlist. La playa de Bolonia en Conil de la Frontera, la ciudad de Vejel de la Frontera y Zahara de los Atunes. Esta última es una parada obligatoria, ya que vas a poder disfrutar de un maravilloso atardecer de la Costa de la Luz y, además si te fijas, observarás en el horizonte el continente africano. ¡Es una pasada!

Provincia de Málaga

Fuente: Flickr by Quino AL

Si avanzamos con la furgoneta camperizada por la costa andaluza hasta llegar a Málaga, encontramos algunos sitios súper reconocidos. Entre ellos, contamos con Estepona, Marbella, Fuengirola o Torremolinos, donde las playas de Calahonda, Maro y la de Cabopino son esos lugares mágicos que estás buscando. 

Una vez en Málaga, podemos disfrutar de todas las playas que alberga, y que son una verdadera gozada. Eso sí, si visitamos Nerja hay que parar obligatoriamente en la villa de Frigiliana, ya que es de los pueblos más bonitos de España. 

Provincia de Granada

Fuente: Flickr by Rafael Cejudo

Granada ofrece una gran cantidad de bonitas playas para poder disfrutar nuestra ruta con camper al máximo. Sin embargo, existen dos playas que para nosotros son las más bonitas de la región: La playa de Cantarriján, en Almuñécar y, la playa Rijana en Castell de Ferro. 

Aunque la región de Granada es pequeñita, goza de muchos lugares donde podréis acomodar vuestra camper para poder disfrutar al máximo de vuestro viaje por la costa de Andalucía. 

Provincia de Almería

Fuente:Flickr by Mario López

Para terminar, la última provincia de nuestra ruta en furgoneta camperizada es Almería. Quizá, el mejor lugar de Almería es el Parque Natural de Cabo de Gata. Si decides ir, debes acudir al Faro de Cabo de Gata, dónde podrás aparcar tu camper y disfrutar de un atardecer espectacular. Y cómo no, para dar fin a esta ruta por la costa de Andalucía, no debes olvidarte de la playa de los Genoveses. 

Recuerda que para realizar esta aventura, en Skappate podemos ofrecerte la furgoneta que mejor se adapte a ti. Y sobre todo, si decides embarcarte en esta nueva ruta, ¡cuéntanos por comentarios que es lo que más te ha gustado de cada sitio!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?