Diez accesorios para viajar en camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 582

Que el mundo camper y todo lo que conlleva el estilo de vida ligado a esta forma no solo de viajar, sino de vivir, está en auge, es una realidad. Y es que, en los últimos años son muchos los que se han lanzado y enamorado) de esta aventura que crea cierta adicción.

Viajar en furgoneta camperizada implica, en ocasiones, hacer ciertas renuncias por cuestiones obvias de espacio. Sin embargo, y pese a seguir por norma general la filosofía del no necesitar tantas cosas para subsistir, es cierto que hay algunos imprescindibles que no pueden faltar en una furgo a la hora de emprender la ruta. Si esta es tu primera salida en camper, estás en proceso de tener la tuya propia o te plantes empezar a probar qué tal eso de vivir sobre cuatro ruedas, no te pierdas estos tips sobre qué equipamiento es un must dentro de la vanlife.

1.     Cámara de visión trasera

Uno de los primeros objetos de la lista debe ser, sin duda, la cámara de visión trasera. Al instalarla, nos facilitará la movilidad de nuestra furgoneta ya que debido a la ausencia de espejo retrovisor en el medio, contamos con una reducción considerable de la visión. Además, teniendo en cuenta las dimensiones del vehículo -que podemos no controlar sobre todo en un principio- la cámara trasera puede evitarnos algún que otro susto a la hora de maniobrar.

2.     Alfombra para los pies

Que nuestra furgo esté sucia -casi- continuamente es algo que no podemos evitar. Arena de playa, la tierra o el polvo serán recurrentes en la entrada. Es por ello que, aunque no lo evita, recomendamos poner una alfombra para minimizar la suciedad que podamos traer desde fuera. Además, si nos obligamos a tener la costumbre de quitarnos los zapatos al subir, podemos mantener más limpio el suelo.

3.     Imprescindibles en la cocina

Todas nuestras campers cuentan con cocinas a gas totalmente equipadas. Con el uso de la misma y la experiencia de nuestros clientes, hemos llegado a la conclusión de que hay dos utensilios realmente útiles si lo que quieres es viajar en camper. En primer lugar, una cafetera italiana puede arreglarte por la mañana en cualquier parte del mundo. El olor a café recién hecho mientras observamos el amanecer no tiene precio. Por otro lado, es importante destacar el hecho de contar con un abridor, ya que si en algún momento nos apetece tomar un vinito, debemos estar preparados para poder abrir la botella. ¿Los habías pensado?

4.     Taburete o mini escalera

Algo que no ocupa espacio y con lo que debes contar es con un taburete o una mini escalera que facilite el acceso a la furgoneta. Sobre todo si viajas con niños o gente mayor es de gran utilidad.

5.     Kit de camping

Las mesas y sillas plegables son el gran alidado para los amantes de la vanlife. Y es que, vayas donde vayas, siempre disfrutarás de ese momento de relax contemplando las vistas, tomando unas cervezas o desayunando frente al mar con tu mesa y tus sillas. Sin duda, un must a la hora de asentar tu campamento en cualquier lugar del mundo.

6.     Aislantes y mosquiteras

Imperativo y algo con lo que no vas a poder vivir sin son los aislantes, oscurecedores y mosquiteras para todas las ventanas. Tanto para protegernos de la luz como del frío/calor dependiendo de la estación del año, cualquier camper debe contar con este equipamiento sin discusión. En ocasiones, las propias ventanas laterales, traseras y claraboyas las incluyen. Los que sí deberemos comprar o hacer a medida serán los que cubren las ventanas de la cabina de conducción.

7.     Toldo

Si los oscurecedores son básicos dentro de la camper, en el exterior no debemos dejar pasar la oportunidad de instalar un toldo. El mismo puede resguardarte del sol del verano o de las lluvias y el frío del invierno. De fácil instalación y uso.

8.     Cortina y grifo para ducha exterior

Uno de los grandes placeres de verano viajando en furgoneta camperizada son las duchas al aire libre. ¡Pero ojo! Al aire libre no significa que pueda vernos todo el mundo. Por ello, es importante apuntar en nuestra lista la compra de una cortina para la ducha exterior que podemos colgar de dos ganchos pegados en las puertas. Resulta obvio mencionar que también necesitamos el grifo para la toma de agua exterior, aunque normalmente esto ya va incluido tanto si alquilamos la furgo como si nos la va a camperizar una empresa.

9.     Accesorios para tender

Para un viaje largo en furgoneta camperizada deberemos tener en cuenta llevar pinzas y tendedero o algún tipo de cuerda de tener para poder ir lavando la ropa que vayamos utilizando.

10.  Productos de limpieza

Mantener la furgo en buenas condiciones es importante en cada viaje. Por ello, recomendamos que lleves algunos productos de limpieza básicos para limpiar las superfícies y, sobre todo, las zonas de la ducha y el wc químico. Será de gran utilidad llevar algún tipo de desinfectante así como líquido para poder ir rellenando el potty.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?