Cinco lugares para ver las estrellas en la Comunidad Valenciana

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1705

Cinco lugares para disfrutar de las estrellas en camper

La Comunidad Valenciana cuenta con lugares mágicos que descubrir viajando en camper o autocaravana. Y es que, esta nueva forma de moverse por el mundo nos ofrece nuevas experiencias como, por ejemplo, la de pasar la noche bajo un manto de estrellas. Lejos de la ciudad, y la contaminación lumínica, la vida en camper nos permite disfrutar de una pernocta única en lugares ideales para disfrutar de la noche estrellada.

Ya seas de playa o de montaña, en el artículo de hoy vamos a desvelarte cinco parajes en plena naturaleza donde vas a poder montar un picnic nocturno, para poder vivir una experiencia inolvidable a plena luz de la luna y las estrellas. Además, vamos a revelarte, también, un destino starlight para vivir una auténtica aventura astronómica. ¡Empecemos! 

Fuente: Flickr by Andrés Ubierna

Cabo de las Huertas | Alicante

El Cabo de las Huertas, situado entre la playa de San Juan y la Albufereta, es un lugar de Alicante con unas magníficas aguas cristalinas donde podrás disfrutar, sin duda alguna, del brillo propio de la luna y las estrellas. Esta playa, además, fue un puerto romano y, cerca de ella, podrás observar las ruinas de la antigua ciudad de Lucentum

Sin embargo, al tratarse de una zona escarpada a la que accedes a través de los diferentes senderos sobre acantilados, debes asegurarte de llevar en la camper todo lo que necesitas (calzos para la furgoneta camper, etc.) Para esta ocasión, recomendamos llevar sillas plegables y la manta más calentita que tengas, ya que en invierno, hace bastante frío. 

Lagunas de la Mata-Torrevieja | Alicante

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja es un espacio natural protegido, por ello, para poder pernoctar con la furgoneta camperizada, deberás escoger un lugar que se encuentre cerca. Sin embargo, visitar este paisaje es algo que merece realmente la pena. ¡No te lo puedes perder!

Situado en la comarca de la Vega Baja del Segura, este paraje tiene zonas de picnic, miradores y observatorios de aves. Su ruta, repleta de vegetación, es muy sencilla y está muy bien señalizada, por lo que podrás encontrar el mirador que más te guste sin problema y disfrutarás de la experiencia astronómica a la perfección. 

L'Albufera | Valencia

Sin duda alguna, el Parque Natural de l'Albufera, situado cerca de la ciudad de Valencia, es uno de los lugares más deseados para los turistas. Y, no nos extraña, ¡también lo es para nosotros! Y es que, l'Albufera tiene un paisaje muy impactante: el lago, los arrozales y los marjales, entre otros. 

Por ello, este destino es un must que debes visitar también por la noche, cuando quieras disfrutar del espectáculo que ofrecen las estrellas. Además, si viajas hasta aquí con tu camper, te recomendamos disfrutar también de sus atardeceres, que puedes ver mientras das un paseo en barca. 

Dónde pernoctar: En la zona de El Palmar existen varios aparcamientos.

Parque Natural de la Sierra d'Espadà | Castellón

El Parque Natural de la Sierra d'Espadà se encuentra situado en la provincia de Castellón. Con una extensión de 31.182 hectáreas, es otra opción perfecta para realizar una escapada con la furgo y contemplar la luna y las estrellas lejos de las zonas más concurridas. 

La Sierra d'Espadà contiene, además, uno de los mayores bosques de la Comunidad Valenciana, con un ecosistema brutal tanto de flora como de fauna autóctona. Por lo que, los planes aquí estás más que hechos. ¿Te apuntas?

Dónde pernoctar: En los pueblos de Aín o Eslida, o la Ermita de Santa Cristina en Artana. En la aplicación de Park4night, que siempre recomendamos, podréis encontrar imágenes y opiniones al respecto del entorno y los servicios que ofrecen.

Parque Natural de la Sierra Calderona | Valencia y Castellón

Otro de los lugares que no puedes dejar de lado es el Parque Natural de la Sierra Calderona, situada entre las provincias de Castellón y Valencia. Este territorio, formado por 18.019 hectáreas, ha sido declarado parque natural. 

Es por ello qué, además de visitar el lugar con la camper para ver las estrellas y la luna en sus puntos más destacados, deberás pasear para ver la diferente diversidad forestal y de especies que presenta, ya que tiene un gran valor natural. 

Dónde pernoctar: En los pueblos de Serra, Olocau, Torres-Torres o Estivella existen varios parkings y campings. En la aplicación de Park4night, que siempre recomendamos, podréis encontrar imágenes y opiniones al respecto del entorno y los servicios que ofrecen.

Alto Turia, un auténtico paraje Starlight en el corazón de la Serranía

En el Observatorio Astronómica Alto Turia, situado en Aras de los Olmos, podrás vivir una de las mejores experiencias astroturísticas más espectaculares de España. Debido a la calidad de su cielo, libre de contaminación lumínica, esta considerado como uno de los mejores parajes para disfrutar de un cielo lleno de estrellas.

Cuenta con diferentes observatorios astronómicos para visitar, realizar charlas y excursiones. Es un planazo pero eso sí, ¡debes reservar con antelación!

Dónde pernoctar: En la Ermita de Santa Catalina, en Aras de los Olmos, hay una zona con fuentes y baños. A tan solo 15 minutos andando del Observatorio Astronómico.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?