Viajar en camper por el interior de Castellón
Descubre los mejores lugares para ir en camper por el interior de Castellón
El interior de Castellón, territorio perfecto para viajar en camper
Las tres provincias que conforman la Comunitat Valenciana disponen de un territorio magnífico que alberga parajes de todo tipo, habiendo un lugar idílico para los gustos de cada uno: desde playas paradisíacas hasta boscosas montañas, pasando por infinidad de ríos y pueblos llenos de encanto.
Por este motivo, no extraña que siempre aparezca en como uno de los destinos favoritos por los turistas de todo el mundo. Y en este sentido, la provincia de Castellón no deja indiferencia alguna y, con facilidad, vienen a la mente preciosos entornos como Oropesa, Benicàssim, Morella, Peñíscola...
En los últimos años, el turismo rural gana adeptos. Vivir una experiencia más en contacto con la naturaleza, nuevas aventuras... se ha tornado como opción vacacional para muchas personas, y en este sentido, Castellón tiene mucho que ofrecer.
Escapadas en furgoneta por Castellón
Viajar en furgoneta camperizada es una alternativa muy atractiva para realizar escapadas de fin de semana o puentes, pero también para viajes largos en vacaciones. Su versatilidad la hace ideal para vivir más en contacto de la naturaleza, conocer de más cerca nuestros entornos naturales y lanzarse a nuevas experiencias.
Escapadas en camper por el interior de Castellón
A continuación os recomendamos algunos de los mejores rincones de nuestro interior.
Parque Natural del Penyagolosa
El pico Penyagolosa, del cual coge nombre, es el centro de este parque natural ubicado en la comarca de l’Alcalatén. Más de mil hectáreas de naturaleza llenas de sendas que recorren zonas espectaculares, entre las que destaca la subida a la cima del propio pico – a 1.813 metros de altitud- o el nacimiento del río Carbo.
También cuenta con muchos kilómetros de pista forestal por las que disfrutar en bicicleta de montaña. ¿Te imaginas viajar en camper por aquí? Sin duda es una escapada para relajarse y desconectar, visitando pueblos llenos de encanto como Vistabella, Xodos y Villahermosa o acampando en la zona de la ermita de Sant Joan, en pleno corazón del parque natural.
Tinença de Benifassà
En el extremo norte de la provincia de Castellón encontramos la subcomarca de la Tinença de Benifassà. Está formada por siete pequeños pueblos de origen medieval (Pobla de Benifassà, Bel, Fredes, El Boixar, Coratxà, El Ballestar y Castell de Cabres), casi todos ellos situados por encima de los 1.000 metros de altitud, lo que les confiere un clima muy particular.
Este parque natural es un recurso único, ya que sus frondosos valles y montañas son de los menos afectados por la mano del hombre de nuestro territorio. Esto permite disfrutar de unos parajes prácticamente vírgenes y sentirse más en contacto que nunca con la naturaleza.
Y para mejorar la experiencia, nada como adentrarse por alguna de las muchas sendas que vertebran el paraje. Y, con un poco de suerte, vislumbrar algunas de las especies de fauna que habitan la Tinença: cabras montesaes, jabalíes, águilas calzadas, buitres y águilas perdiceras.
Sierra de Espadán
El segundo mayor espacio protegido de la Comunitat es la Sierra de Espadán. Sus más de 31.000 hectáreas albergan 19 localidades y, a sus puertas, quedan otras dos bien importantes: la Vall d’Uxó y Onda.
Este lugar mágico, lleno de barrancos, fuentes y bosques frondosos de alcornoques, es uno de los espacios más bien conservados del territorio valenciano. Además, es un entorno perfecto para los amantes de todo tipo de deportes. Sus innumerables sendas y pistas ofrecen un sinfín de rutas, tanto para principiantes como para expertos, que se pueden recorrer a pie o en bicicleta. También para los más aventureros, se puede realizar barranquismo, escalada o, incluso, puenting.
Y bien, ¿por cuál vas a empezar? Alquila la camper que mejor se adapte a ti y prepárate para vivir una experiencia única en pleno contacto con la naturaleza. Tú pones los límites.
Enlaces y referencias
Turismo de Castellón. Parque Natural del Penyagolosa
Escapada rural Mag, 2013. ¿Qué ver en Castellón? La Tinença de Benifassà, paraíso natural
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deja tu comentario