Viajar a Disneyland París en camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 751

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Disneyland París, verdad? Viajar a este mundo de fantasía es una aventura a la que, además, podemos añadir la emoción de viajar en furgoneta camperizada. En este artículo te recomendamos y damos consejos sobre vivir esta experiencia única sobre cuatro ruedas.


Disney es un parque temático ubicado en Bb de Parc, al este de París (Francias). Este complejo turístico y vacacional cuenta con 22,3 km² y está totalmente ambientado en las películas más famosas de la factoría Walt Disney Company. Este micro mundo de fantasía está formado por dos parques donde podremos encontrar atracciones para toda la familia, espectáculos, cabalgatas, así como hacernos fotos con todos y cada uno de sus personajes. ¿No es un sitio mágico para los más pequeños?

El viaje por carretera
Viajar desde España a Disneyland París es toda una experiencia que vale la pena vivir. Teniendo en cuenta como base que cada uno puede salir desde un sitio distinto del país, el viaje a Disney habitualmente será bastante largo por lo que, sobre todo en caso de viajar con niños, es recomendable hacer algunas paradas más de las obligatorias. Saliendo desde nuestra sede en Alberic (Valencia), nos separan 1464 kilómetros hasta nuestro destino, un recorrido que puede durar alrededor de 13 horas y media de viaje, sin contar las paradas.


Una vez cruzada la frontera con Francia, una de las paradas que podemos realizar es en Perpiñán, situada al sur de Francia y a unas 8 horas de la capital. Otra de las paradas recomendadas es Bourges, poco más de dos horas para llegar a París.


En nuestro caso no realizamos ninguna parada en los alrededores de París, pero si viajamos con tiempo, es una parada más que obligatoria. Salimos por la mañana desde Valencia y, tras varias paradas, decidimos dormir en una granja en Orcenais. En este tipo de granjas, donde se puede pernoctar con la furgoneta camperizada, la gente es muy amable y, ademñas, ofrecen productos hechos por ellos mismos, lo que convierte la experiencia en más única si cabe todavía.

Aparcar en Disney
Una vez llegamos al parque, no tuvimos ningún tipo de problema para acceder al parking en nuestra furgoneta camperizada. Para entrar en la zona de aparcamiento hay dos carriles; uno para coches y otro para campers y autocaravanas.


Nuestro parking, el de furgonetas camperizadas, se llama Pinocchio y tiene un precio de 45 euros por cada día en que te encuentres estacionado. La tarifa se paga a diario en el peaje Toll Plaza. Una vez realizado el pago recibimos un recibo con la fecha y hora.


El parking Pinocchio con un edificio con duchas y baños, grifos y una zona habilitada para el vaciado de aguas grises y negras. Sin embargo, cabe recordar que la zona donde dejamos la camper es un parking y no un camping, por lo que no podremos sacar el toldo, las mesas y sillas ni hacer fuego fuera de nuestro vehículo.

Entradas Disneyland París

En nuestro caso, compramos las entradas en la página web de Disneyland París dos semanas antes de iniciar el viaje. Sin duda, es una opción que recomendamos pues ahorrarás muchísimo tiempo haciendo cola en la entrada.

La entrada más barata, con acceso a los dos parques con fecha, son unos 62 euros.

El parque

Pese a que los parques son grandes, con tres días tuvimos suficiente para poder visitar y montar en las atracciones de ambos. Así que, sin agobios. Dispones de muchas horas al día para visitar y pasear por sus instalaciones.

Disneyland París cuenta con un montón de restaurantes con todo tipo de comida, por lo que nuestro consejo es que comas dentro del recinto durante el día.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?