Rutas de agua en la Comunitat Valenciana

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 1187

En este post te contamos algunas de las mejores rutas de agua para disfrutar de rincones mágicos y refrescarte en la Comunitat Valenciana.

Recorrer la Comunitat Valenciana en furgoneta camperizada puede ser uno de los planes de nuestro verano. Una opción divertida, barata y, sobre todo, que nos permite conocer lugares cercanos que, a menudo, desconocemos. 

Y, para sobrellevar mejor el calor estival, ¿qué mejor que planificar nuestro viaje en camper por algunas de las rutas de agua más interesantes de la Comunitat? ¡Coge papel y boli porque en este post vamos a descubrirte algunos lugares con encanto donde podrás refrescarte este verano!

Montanejos, Castellón

Montanejos es un municipio situado en la frontera de la Comunitat Valenciana con Teruel, concretamente en la provincia de Castellón. Este pueblo, conocido por sus aguas termales, cuenta con diferentes actividades para realizar durante vuestra escapada con la furgoneta. ¡Seguro que no os aburriréis!

La principal actividad para hacer durante vuestro roadtrip es, sin duda alguna, visitar la Fuente de Baños de Montanejos. Allí, podréis daros un baño en sus aguas termales o simplemente, relajaros mientras escucháis el sonido del agua. Para acceder a las instalaciones, podréis comprar las entradas en la taquilla del lugar o a través de su página web.

Otras actividades que podréis realizar, será practicar escalada en sus montañas o hacer senderismo. La ruta más famosa, sin ninguna duda, es la Ruta de las Fuentes, una ruta circular de 15 km en la que disfrutaréis de las diferentes panorámicas que el lugar ofrece. Aquí, encontrareis el mapa para no perderos.

Por otro lado, si queréis aprovechar todo el tiempo del que dispongáis durante esta escapada, Montanejos ofrece también muchas atracciones turísticas. La iglesia, la ermita o el castillo forman parte de su patrimonio histórico, por lo que deben ser un must en vuestra lista si decidís embarcaros en esta nueva aventura. 

Por último, cabe decir que gracias al alto nivel de turismo que recibe el municipio, el Ayuntamiento permite la pernocta de campers en la salida del pueblo, justo debajo del puente nuevo. No hay servicios, pero cuentan con contenedores, bancos, mesas y una fuente de agua potable junto al polideportivo. 

Callosa d'en Sarrià, Alicante

Callosa d'en Sarrià es un pueblo situado en la comarca de la Marina Baixa, en la provincia de Alicante. Este municipio es conocido gracias a sus diferentes rutas de senderismo en sus parajes naturales. 

Encontraréis cinco rutas de senderismo que pasan por diferentes lugares totalmente mágicos, sin embargo, la ruta más conocida es Les Fonts de l'Algar. ¡No podéis perderos esta maravilla! Les Fonts de l'Algar constituyen un rincón espectacular protegido por el Gobierno Valenciano y, está repleto de servicios. Como bien mencionan en su página web, es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua. Esta ruta tiene una longitud de 1,5 km a lo largo del cauce del río Algar y, durante su recorrido, observaréis cascadas, fuentes manantiales y tolls, donde podréis incluso daros un baño. Los tickets los conseguiréis a través de su página.

Además de las rutas de senderismo, podréis hacer un poco de turismo y pasaros por el Portal, el Poador de la Font Major, la Iglesia Arciprestal de San Juan Bautista o el Museo Etnológico y Arqueológico

Por último, durante vuestra escapada con vuestra furgoneta camperizada podréis pernoctar en el Camper Park Fonts de l'Algar o en su camping, dotado de todos los servicios que imaginéis. 

Bicorp, Valencia

Bicorp es un municipio ubicado en la comarca del Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia. Situado en la montaña, este pueblo se encuentra rodeado por una gran cantidad de barrancos, por lo que es un paraje perfecto para llevar a cabo diferentes rutas de senderismo. ¡Imaginad la diversión! 

La ruta del Barranco Moreno, Cazuma y Gola Lucino, Benedrix, Pico del Fraile y el Barranco Salado son las rutas homologadas por el municipio para llevar a cabo de forma totalmente segura. Nuestra recomendación: el descenso desde el Charco de la Tosca a través del río completo. Está lleno de atracciones naturales como las pozas, los trampolines o los pequeños saltos de agua

En el parking del Río Fraile podéis tanto aparcar como pernoctar con vuestra furgoneta camperizada por un módico precio. La zona cuenta con un pequeño bar donde podréis comer, cenar o tomar algún aperitivo.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?