Ruta por Francia en camper: Pernoctar en granjas
Pernoctar en granjas de Francia en camper
Planificar rutas para hacer con la camper o la autocaravana puede ser complicado, lo sabemos. Hay que tener en cuenta bastantes factores, pero sin duda el más complicado es escoger dónde pernoctar. En Francia, existe una posibilidad barata y súper divertida para todos: Pernoctar en granjas.
¡Imagina levantarte y tener la naturaleza a tus pies! Sin duda, es una experiencia que vale la pena abordar.
Parada 1: De Valencia a Orcenais
Como os imagináis, todos los viajes empiezan cargando maletas y poniéndose en marcha. En este en concreto, pasaremos casi 11 horas llegando al destino. Una vez lleguemos al sitio, y haciendo las paradas que corresponden, podremos pernoctar en nuestra primera granja.
La Ferme D'Oliveau está situada en Orcenais, y es una granja muy acogedora. Además de ser un lugar tranquilo para dormir, las vistas son increíbles. Por otro lado, cuentan también con una tienda donde se pueden adquirir embutidos y patés caseros.
Parada 2: De Orcenais a París
Después de explorar Orcenais, visitaremos la capital de Francia, París. Una vez allí, podéis estacionar la camper o autocaravana en cualquiera de sus campings: Campingcar, situado frente al río Sena es una buena elección.
El resto del día podréis visitar los sitios más emblemáticos de la ciudad, como por ejemplo, la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el Parc de Bagatelle. Y, no te olvides de probar los diferentes manjares que ofrece París. Un croissant, un crêpe o un pain au chocolat está bien para los más golosos, sin embargo, si eres del equipo del salado, no te vayas de allí sin parar en una terraza a tomar vino y queso.
Parada 3: De París a Normandía
La tercera parada de esta ruta en camper o autocaravana es Normandía. Durante el viaje de ida, podéis aprovechar y pasar por Rouen, y tomar allí algo calentito. Después, os recomendamos ir a Fécamp y disfrutar allí de la puesta de sol. Y para terminar, deberéis conducir hasta Le Clos des Ratites, la granja donde podréis pernoctar sin ningún problema.
Cerca de esta granja encongtraréis muchos lugares para visitar que están llenos de encanto, sin embargo, os dejamos escoger en que pueblos y ciudades hacer turismo, ya que depende de los días de vacaciones con los que contéis.
Parada 4: De Normandía a Bretaña
La próxima parada es la región de Bretaña. De camino hacía allí podéis hacer tantas paradas como queráis, pero como hemos mencionado antes, eso queda a elección vuestra. Sin embargo, nos vemos con la obligación de mencionar algunos de los lugares más mágicos que podréis encontrar, porque existen muchísimas zonas verdes que no deberéis perderos. Fôret-Fouesnant, Fôret de Paimpont, Parc du Thabor y el Castillo de Josselin son un must en la lista del turismo de Bretaña.
Eso sí, seguimos con la opción de dormir en granjas y, en este caso, podréis pernoctar con vuestro vehículo de cuatro ruedas en una granja familiar.
Parada 5: De Bretaña a Bordeaux
Llegando a la última parada fuera del país, pasaremos primero por Nantes. En Nantes es interesante hacer una parada para disfrutar del Castillo de los Duques de Bretaña, la Torre Lu o la Catedral, y tomar una bebida calentita junto al río Erdre.
Después, aconsejamos seguir la ruta en camper o autocaravana hasta Bordeaux, donde se puede disfrutar de sus atracciones turísticas durante los días de vacaciones que os queden. Una vez allí, la granja de Blanquefort 22 se encuentra cerca del centro de Bordeaux y es un sitio muy bonito y tranquilo donde pernoctar.
Parada 6: De Bordeaux a Valencia
Durante este viaje por carretera de vuelta a casa, ya no queda mucho por ver, simplmenete hay que disfrutar de las vistas y del viaje en camper o autocaravana. Recordad aprovechar las paradas para disfrutar de cualquier lugar bonito que os pille de camino a casa y así, no os dejaréis nada por ver.
Si has decidido ponerte manos al volante con esta nueva ruta cuéntanos, ¿eres del team camper o autocaravana?
Comentarios
Sin comentarios en este momento!
Deja tu comentario