Las 12 apps imprescindibles para viajar en camper

Subido por: Skappate en: Ideas En: Comentario: 0 Visitas: 2631

En este post te hablamos de 12 apps recomendables para organizar y planificar tu viaje en camper. ¡Toma nota de cada una de ellas y empieza a disfrutar de la ruta!

Viajar en camper se ha convertido en una modalidad cada vez más instaurada en nuestro país. Sin embargo, emprender una ruta sobre esta casa con ruedas requiere de una gran organización y planificación. Buscar lugares para la pernocta o el vaciado y llenado de depósitos, tener en cuenta la mejor ruta o saber dónde podemos encontrar una gasolinera son aspectos básicos a tener en cuenta viajando en furgoneta camperizada. Para ello, en los últimos años se han desarrollado diversas aplicaciones móviles que suponen una gran ayuda y facilitan la planificación de nuestras vacaciones. En nuestro post de hoy, te recomendamos 12 apps para hacer de tu viaje en camper toda una experiencia...¡planificada a la perfección!

Fuente: Pexels by Artem Podrez

Aplicaciones de navegación

En cualquier viaje, un tipo de aplicaciones que no pueden faltar en vuestros smartphones, son las apps de navegación. No hay mejor manera para descubrir cada uno de los maravillosos rincones que cada lugar puede ofrecerte que pulsando sobre un mapa. 

Google Maps: Esta app de navegación es, por excelencia, una de las grandes herramientas que pueden facilitar tu viaje. La aplicación contiene mapas de todo tipo, fotografías de los lugares y reseñas que facilitarán tu selección de destinos. Además, es un calculador de rutas que tiene en cuenta el tráfico en tiempo real, por lo que seleccionará la ruta más rápida para hacer tu roadtrip. Otra de sus ventajas es que, si en algún momento de tu ruta no puedes ir con el vehículo seleccionado, tendrá en cuenta otras opciones como el uso del transporte público o la posibilidad de ir andando. 

Waze: Esta aplicación es otra de las grandes herramientas que facilitarán tus viajes en el término de navegación. Al igual que la anterior, creará rutas perfectas que se adapten al tráfico en tiempo real. La diferencia entre ambas, radica en que Waze es algo más práctica, ya que llega a avisarte cuando te pasas de la velocidad restringida e incluso si hay algún control policial a lo largo de tu recorrido.

Aplicaciones para la pernocta

Cuando realizamos viajes en camper o autocaravana, una de las cosas que más preocupa a la hora de planificar una escapada, suele ser el tema de la pernocta. Existen muchas delimitaciones y normas referentes al término y, por ello, os revelamos dos aplicaciones que son realmente un puntazo para planificar el estacionamiento del vehículo y asegurar vuestro descanso. Aún así, siempre recomendamos revisar las prohibiciones sobre la pernocta según el lugar donde os encontréis ya que los reglamentos cambian de una localidad a otra.

Park4night: Seguramente, esta es una de esas aplicaciones que ya tendréis instalada si sois viajeros recurrentes de camper o autocaravana. Y es que, esta app cuenta con una gran cantidad de información y puntos de pernocta existentes. Dentro de la aplicación, podréis filtrar por tipo de lugar donde deseéis pernoctar: áreas de descanso, campings o incluso, parcelas privadas. Es una app en constante actualización por parte de los usuarios.

Caramaps: Esta app es muy similar a la anterior. Una aplicación colaborativa en la que podréis encontrar áreas de descanso o campings para poder pernoctar de manera totalmente segura. Sin embargo, aquí la diferencia radica en la opción que ofrece esta aplicación a Geo Chat y, la posibilidad de crear viajes dentro de la misma. 

Aplicaciones para llenar el depósito

Otra de las mayores preocupaciones que surgen cuando durante el viaje en camper es el tema del combustible. Y sí, sabemos que existen muchas carreteras en las que no sabréis exactamente cuál es la mejor selección para repostar la furgo.

GasAll: Esta aplicación te permitirá buscar gasolineras cercanas a tu ubicación. Además de ayudarte en la selección en función del precio, tipo de carburante o promociones. Sin embargo, debemos mencionar que por ahora, solo está disponible para territorio nacional. 

GasBuddy: Otra aplicación que permite localizar las estaciones de servicio más cercanas, comparar sus precios y, además, ahorrar dinero en cada repostaje. 

Aplicaciones para encontrar agua potable

Encontrar agua potable en lugares desconocidos, puede ser otra de vuestras preocupaciones a la hora de realizar un viaje con vuestra furgoneta personalizada o autocaravana. Si bien, existen muchas estaciones en las que podréis encontrar agua para llenar el depósito u otros usos, pero cuando hablamos del agua potable puede aparecer complicaciones. 

Closca Water: Esta app creada por la marca Closca, permite buscar fuentes de agua potable donde podréis rellenar vuestras botellas de forma totalmente gratuita. ¡Incluso os bonificarán por ello!

Find Water: Esta aplicación creada para ciclistas y amantes del senderismo, permite también, la búsqueda de puntos de agua potable más cercanos a vuestra ubicación. 

Aplicaciones del tiempo

Otro tipo de aplicaciones que serán vuestras mayores aliadas son aquellas que permiten saber el tiempo con certeza. Y sí, sabemos que actualmente todos los smartphones tiene una aplicación de este tipo instalada por defecto pero, ¿suelen acertar en la predicción con certeza?

Meteored: Esta aplicación te ayudará a tener controlado, en cierta manera, el tiempo que hará durante vuestras vacaciones. De esta manera, podréis planificar en mayor medida qué tipo de prendas llevaros. ¡Sabemos que viviréis en un espacio reducido!

Rain Alarm: Esta herramienta os permitirá ver en tiempo real el radar de lluvias. Es decir, os avisará de las lluvias en un periodo muy corto de tiempo, por lo que podréis abandonar el barco a tiempo para no llevaros ningún chapuzón. 

Aplicaciones de rutas

Planificar rutas de senderismo, montaña o bicicleta es algo obligatorio cuando pensamos en unas vacaciones en camper o autocaravana. ¡Nos gusta estar activos!

Wikiloc: Es una aplicación donde podréis encontrar diferentes rutas ya planificadas de senderismo, montaña, bicicleta, kayak o incluso con la tabla de paddle surf. En esta herramienta, solamente tendréis que buscar la ruta que más se adapte a vosotros y, seguirla. ¡Así de fácil!

Roadtrippers: Esta app es, también, perfecta para planificar diferentes rutas y descubrir lugares súper bonitos. Dentro de ella, podréis incluso trazar diferentes itinerarios personalizados. 

Por último, si queréis disfrutar de una experiencia inolvidable, no olvidéis leer este post donde mencionamos algunos consejos a la hora de viajar en camper. 

Etiquetas: apps

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

Already have an account?
Entrar en vez Or Restablecer la contraseña
¡Hola! ¿Necesitas ayuda?